Con variedad de guitarras Carlos Hernández efectuó un repaso a grandes canciones del siglo pasado en forma instrumental y cantadas en la belleza ambiental de Lola Lolita en Plaza Navona.

Con pistas grabadas empezó con La Bohemia, instrumental con ritmo y melodía seguida del clásico popular colombiano Moliendo Café, para finalizar la canción con los acordes de Oye cómo va, de Tito Puente. El famosísimo bolero Historia de un amor empezó a mostrar la depurada técnica de Carlos en guitarra, imponiendo gran dinámica a la canción, seguida de Girl From Ipanema, de Antonio Carlos Jobim, cantada en portugués en tonos muy suaves de bossa nova.

Cant take my eyes off of you, de Frankie Valle, cantada en ingles en tonos muy suaves, ofreció un acompañamiento rítmico y melodioso en la guitarra impresionante de Carlos.

Publicidad

Cambiando de guitarra interpretó What a wonderful world, de Louis Armstrong, trompetista negro del siglo pasado, en forma extremadamente lenta con llamativos adornos de guitarra mostrando grandes progresos instrumentales.

The way you look tonight, popularizado por Frank Sinatra el siglo pasado, con una sensibilidad antigua de caballerosidad, mostró una vocalización acompañada de una guitarra de gran elegancia apropiada para la sensibilidad del clásico jazz vocal.

El famoso Standard de todas las formas Route 66 mostró a Carlos tocando la guitarra con pistas de piano en gran despliegue de ritmo, seguido de una versión de jazz rítmico muy hermoso para el famoso bolero Sabor a mí.

Publicidad

El mejor guitarreo de Carlos interpretó A mi manera acompañado con grandes pistas y Moorea, de Gypsy Kings, digitando y charrasqueando a todo dar. Entre 2 aguas, de Paco de Lucia, dinámico y españolísimo, fue creativo e instrumental, mientras Cómo fue fue cantado por Carlos y apoyado en pistas. El aguacate, lo mejor del pasillo, llegó al final con La pesada, chacarera con percusión grabada. (O)