La artista, ilustradora y diseñadora gráfica Paula Barragán de Ecuador, es la artista oficial de la décimo novena entrega anual del Premio Latin Grammy.

La ilustración de Barragán estará incorporada de manera prominente en carteles, programas, libros, boletos y otros materiales en el que se haga referencia al Latin Grammy, antes y durante el evento que se llevará a cabo el 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, informó la organización en un comunicado.

"Paula tiene una visión cautivadora, que interpreta en forma creativa e impresionante el sentir cultural de Iberoamérica", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. "Su extensa experiencia, magnífico gusto y atrevido espíritu, convergen en un resultado extraordinario que explota en brillantes colores y formas celebrando una nueva Entrega del Latin Grammy así como nuestra propia música".

Publicidad

Barragán es una artista y diseñadora gráfica nacida en Quito. Obtuvo su licenciatura en diseño gráfico e ilustración en el prestigioso Pratt Institute de Nueva York. Como diseñadora gráfica, tiene su propio taller en Quito, donde diseña logotipos, carteles, ilustraciones, libros de arte, portadas y alfombras entre muchas cosas más. Sus creaciones las plasma tanto en pintura, grabado y dibujo.

Ha realizado innumerables exposiciones internacionales de sus trabajos inspirados en sus raíces latinoamericanas.

"Para mí, la música es tan esencial en la vida como la sangre", afirmó Barragán. "He vivido rodeada de músicos y bailarines de sus vibraciones, coreografías y locuras creativas. Crear el arte para la 19.a Entrega Anual del Latin Grammy fue como si el poder de la música dentro de mi hubiera estado esperando para salir". (E)