Difundir la cultura latina, objetivo de Jencarlos Canela

Difundir la cultura latina, objetivo de Jencarlos Canela
Difundir la cultura latina, objetivo de Jencarlos Canela
Entre los premios del cantante, actor y productor Jencarlos Canela constan Premios Lo Nuestro, Premios Tu Mundo, Premios Juventud. En la serie Telenovela, en la cual también estuvo Eva Longoria, el padre de un hijo dio vida a Xavier Castillo.
Carmen Carchi
12 de Octubre, 2018
12 Oct 2018

Ha sido el protagonista en varias telenovelas, entre ellas, Más sabe el diablo (2009), Mi corazón insiste (2011) y Pasión prohibida (2013). También se destaca en la música, facetas que de una u otra manera siempre han estado conectadas para el actor y cantante Jencarlos Canela.

“La música siempre ha sido lo primordial para mí, yo siempre tuve que dejar la música para hacer algún proyecto de actuación, pero aún así en las novelas las canciones eran mías”, afirma, y cita como ejemplo Amor quédate, Mi corazón insiste, Dime, tema principal de Pasión prohibida.

El cantante señala que cree en las canciones buenas, le gusta el romance, además fusionar el regué, música tropical y producto de ello nació Bajito, Pa qué me invitan, Baby. “Ahora mezclando el ritmo con el romance nace la canción Por algo será, la última que sacamos con Joy (del dúo Jesse & Joy”, apunta.

Sus temas son inspirados en la mujer, según el artista. “No hay mejor musa en el mundo que la mujer, que el amor. Le doy gracias a Dios todos los días de poner mujeres increíbles en mi camino, empezando por mi madre, mi hermana, tengo muchas cosas lindas que decir sobre la mujer”, comenta.

Después de las novelas –dice– transicionó al mercado norteamericano. Cuenta que protagonizó con Eva Longoria la serie Telenovela (2015) de la cadena NBC. Además estuvo en La pasión (2016), el musical para FOX, en el que dio vida a Jesucristo. En esta producción también estuvo el cantante Prince Royce como Pedro.

De acuerdo con Canela, actualmente está en la serie Grand Hotel, también de ABC, que se estrenará en febrero del 2019.

Para el actor, integrar el elenco de las producciones en inglés también se convierten en plataformas para difundir la cultura latina. “Seguimos representando a los latinos y a nuestra cultura, pero para los gringos, para que aprendan de nosotros, y además en los proyectos en inglés yo meto mi español también, yo meto mis palabras en español porque hay que representar”, asegura.

Según el también productor, ya los latinos nos conocen y ahora “tenemos que llevar nuestra bandera y nuestro sabor adonde no nos conocen y esa es la meta, seguir creciendo”.

Se considera “muy apasionado” al momento de asumir un nuevo personaje y cada uno de ellos tiene un proceso de preparación. “Cuando voy a preparar un personaje, yo me reúno con mi psicóloga, me reúno con un equipo de personas... Porque ustedes conocen el personaje a sus veinte y tanto de años, pero esa persona nació también, tuvo una infancia, y para poder caminar como esa persona, hablar como ella, hay que hacer mucho trabajo interno (...)”, sostiene.

Su faceta como padre –señala Canela– es la mejor de todas. Afirma que esta parte de su vida prefiere no compartirla mucho en sus redes sociales. “La quiero para mí, ya la vida de uno como artista es suficientemente pública, no soy de estar mostrando los nenes”, dice el actor, quien fue uno de los artistas invitados al primer Festival HEAT Guayaquil, que tenía previsto realizarse anoche en la plataforma del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC). (E)

Difundir la cultura latina, objetivo de Jencarlos Canela
Gente
2018-10-12T11:40:20-05:00
Uno de sus proyectos prevé estrenar en el 2019, junto con la cadena ABC.
El Universo