Obra "Bajo terapia" mostrará los conflictos de pareja en La Bota de Guayaquil

Los conflictos de pareja  en las tablas
Los conflictos de pareja  en las tablas
Claudia Camposano (i), Alejandro Fajardo, Alejandra Paredes, Diego Naranjo, José Andrés Caballero y Frances Swett integran el elenco. Cortesía
11 de Octubre, 2018
11 Oct 2018

Durante una visita a Madrid, hace un año, el director teatral Jaime Tamariz vio por primera vez Bajo terapia, una obra que ahora se pone en escena en la ciudad y que cuenta con las directrices del guayaquileño. “Me gustó mucho cuando la vi allá la obra, porque es una obra muy divertida, que está llena de humor, pero al mismo tiempo lleva un mensaje importante en contra del machismo y la violencia machista”.

Bajo terapia, que hasta fines de octubre se tomará La Bota (Malecón del Salado), aborda la historia de tres matrimonios que deciden tomar terapia en un centro especializado en conflictos de pareja.

“Creo que es una obra en donde se tratan problemas interesantes que a veces son tabú en las parejas... Entonces hay una pareja muy joven, hay otra pareja más madura y hay otra pareja que está compuesta por un hombre grande y una mujer joven y entonces estas parejas comienzan a contar sus problemas y se empiezan a identificar unos con otros”, señala el también actor, quien además destaca de la pieza su humor “muy inteligente”, sin llegar a ser “vulgar”.

Tamariz explica que la preparación para esta obra, así como ha sido fuerte ha sido “muy enriquecedora” por el alto nivel de la propuesta y del elenco que participa en Bajo terapia.

“Fue un casting que nos tomamos menos de un mes hacerlo, aunque yo más o menos siempre tuve en claro los actores con los que quería trabajar... Los actores están todos buenísimos y cada uno en su papel afinadísimos sin duda”, comenta el director. En esta propuesta intervienen Alejandro Fajardo (Ariel), Claudia Camposano (Paula), Alejandra Paredes (Andrea), Frances Swett (Tamara), José Andrés Caballero (Esteban) y Diego Naranjo (Roberto), quienes durante los últimos dos meses han estado trabajando en los ensayos de esta propuesta.

La obra ya lleva varios días en escena y Tamariz define a la experiencia como increíble. “Es maravilloso porque nos da tiempo para crecer con la obra, a mejorar cada día. Estoy muy contento porque la verdad hasta ahora todas las funciones que hemos hecho las tenemos llenas”.

Las funciones de Bajo terapia son de jueves a sábado, a las 20:30; y los domingos a las 19:00, en la sala La Bota.

Las entradas tienen un costo de $ 20, pero para los clientes de City Mall, Village Plaza y Mall del Sur que presenten cualquier facturas que acumulen $ 50 se ha abierto una promoción para adquirir dos boletos por $ 30. (I)

Obra "Bajo terapia" mostrará los conflictos de pareja en La Bota de Guayaquil
Cultura
2018-10-11T10:36:29-05:00
Durante dos meses el elenco de esta producción se ha venido preparando para la puesta.
El Universo