Una década de humor se denomina la propuesta teatral humorística que el actor Francisco Pinoargotti presentará para celebrar sus diez años de realizar monólogos cómicos.

“Yo empecé haciendo estos shows cómicos, estos monólogos, estos big shows en el 2008, en el Teatro Fedenador, cuando en aquel año llenamos 46 veces seguidas el teatro, un espacio con una capacidad de 800 personas, desde ahí arrancó toda esta locura (...)”, comenta Pinoargotti.

De acuerdo con el también director de teatro y televisión, con estos proyectos de humor ha recorrido varios escenarios del país.

Publicidad

“No ha sido fácil”, dice mantenerse durante este tiempo con los monólogos, pero la gente que ha asistido a sus espectáculos lo ha impulsado a continuar.

Aproximadamente 25 artistas, entre músicos, bailarinas, actores, técnicos, entre otros, harán parte de Una década de humor, que, según Pinoargotti, habrá “mucho humor político, mucha sátira política”.

“Vamos a hablar sobre cómo ha cambiado, ¿qué ha pasado en 10 años? Antes hablábamos del Blackberry y hoy es del WhatsApp, hay muchas cosas que han cambiado (en este tiempo). Los millennial manejan las cosas de otra forma, yo soy de la generación X, o sea yo para los millennial soy X”, cuenta entre risas, y añade que serán dos horas de entretenimiento.

Publicidad

Asimismo, indica que dentro del espectáculo habrá apariciones de diferentes personalidades, como Adal Ramones y Carlos Mata, con quienes a través de unos videos interactuarán.

Consultado de si sus shows en los que ha estado inmersa la política le ha representado ganarse algún enemigo o demanda, el humorista responde que muchas veces le ha costado que sus programas salgan del aire. “Cada vez que he terminado un programa en la televisión no ha sido por falta de auspicio o de rating, siempre ha sido por un tema coyuntural con la política”, señala, y agrega que en el teatro es diferente, ya que existe más libertad.

Publicidad

Una década de humor está prevista presentarse hoy, a las 20:30, en la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar, ubicado en la av. Río Esmeraldas, frente al c.c. Las Terrazas. Las funciones se repetirán el viernes 12 y sábado 13 a la misma hora, y el domingo 14, a las 19:00. Costo: platea A $ 45; platea B $ 30; y platea C $ 20. Disponibles en la boletería del teatro.

Una década de humor, es un show inédito, es un show nuevo, no es un show reciclado, ni que tiene humor (con) cosas que ya he hecho antes”. Francisco Pinoargotti, humorista

(E)