Estampados con camuflaje y prendas con estilo militar y urbano se fusionan para la propuesta juvenil en esta temporada del año. Diseños que apuestan por combinaciones frescas, modernas y vanguardistas que presten a su vez comodidad a quien las vista.

Esta moda mezcla colores de la naturaleza con accesorios de tonalidades contrastantes con tonos verde army, camuflajes, que aportan un aire de guerreras urbanas chic.

Así lo asegura Ana María Rossi, diseñadora de De Prati, quien señala que para el público femenino se pueden encontrar chaquetas tipo bomber, faldas denim con parches, camiseros o buzos, pantalones o jeans skinny.

Publicidad

“Las prendas de esta colección se caracterizan por los prints de camuflaje militar, apliques de bichos y flecos”, dice.

Dirigido a un público juvenil, en esta línea también se ven diseños como blusas, pantalones casuales, jeans, gorras tipo boina y zapatos de tacón, que dan un estilo más estilizado al conjunto en completo.

También está la opción de vestir un total look (de un solo color) y contrastar con algún detalle en otra tonalidad, para quienes prefieren combinaciones menos arriesgadas.

Publicidad

En el caso de los hombres, ambos estilos van en prendas como camisetas, pantalones casuales, bermudas, chaquetas y zapatos que mantienen el estilo y que al igual que la línea femenina pueden vestirse a cualquier hora del día.

Colores como el verde (en diversas tonalidades), marrón, negro, rojo (este último en el caso de la ropa femenina se usa en partes de la prenda) son detalles que convierten la colección en una propuesta más fresca y ligera para vestir en toda ocasión. Según el tipo de calzado que elija (sea deportivo o de tacón) definirá su estilo. Los botines, tanto en hombres como en mujeres, también pueden combinarse con esta propuesta, que ha cobrado protagonismo tanto en las pasarelas de alta costura como en las tiendas de moda departamentales.

Publicidad

“Para complementar los outfits, esta tendencia presenta accesorios versátiles como aretes con bichos extra large y otros combinados con tassels en colores mostaza y rojo. También carteras y mochilas con apliques de bichos y flecos. No pueden faltar las bandanas en color rojo y negro, las cuales se pueden usar en el cuello, cabeza o incluso en el tobillo”, agrega Rossi.

Los más pequeños también se unen a esta tendencia y en el caso de las niñas se combina el diseño militar con imágenes de unicornios y frases para un look más delicado. (I)

Más datos
Atributos

Para la noche
Las prendas en este estilo también pueden vestirse para looks más elegantes con tacones como protagonistas.

Publicidad

Colores
El camuflaje resalta con tonos contrastantes como el negro y blanco.