“No vamos a cantar reguetón”. Más que un afán por discriminar a la “lama” música de “la buena”, para la banda mexicana Zoé su misión es no abandonar un estilo propio que en más de 20 años de carrera no contempla renunciar a su esencia, un rock sutil, alternativo y estético.

Lo dijeron sus integrantes al mediodía de este viernes en Quito, durante un conversatorio con la prensa, previo a sus presentaciones: esta noche, en el Ágora de la Casa de la Cultura de la capital ecuatoriana; y el sábado, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.

La agrupación, situada entre las más conocidas de América, llega al país como parte de su gira “Zoé Tour 2018”, que incluye además a Colombia, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, España y Bolivia.

Publicidad

En Quito, las localidades se agotaron cinco días antes del concierto, informó la empresa promotora Top Shows. En Guayaquil, aún hay entradas a la venta.

En la charla manifestaron su emoción por volver al país y por presentar su nuevo álbum, Aztlán. Es el sexto que la banda ha hecho en estudio. También interpretarán sus éxitos. Zoé está conformada por León Larreagui, en la voz y guitarra rítmica; Sergio Acosta, guitarra; Jesús Báez, teclados; Ángel Mosqueda, bajo; y Rodrigo Guardiola, batería. (I)