La próxima edición del certamen de belleza Miss Alemania, en el que se elige a la mujer más guapa del país, suprimirá el tradicional desfile en bikini de las candidatas, informaron los organizadores del evento en un comunicado.

En vez de pasearse ante el jurado en traje de baño, las aspirantes lo harán luciendo un "look veraniego", precisaron las mismas fuentes.

"Lo que queremos destacar es la personalidad de Miss Alemania y para hacerlo el desfile en bikini no era muy relevante", explicó el director del concurso, Max Klemmer.

Publicidad

Alemania sigue así los pasos de Miss América, que en junio anunció que eliminaría la prueba del bikini.

Los cambios para la edición 2019 también afectan a los candidatos masculinos. Durante la celebración de "Mister Alemania", los aspirantes a reyes de la belleza sustituirán el bañador por un desfile en pantalones jeans y camisa informal.

"A pesar de las novedades, la apariencia continúa jugando un papel importante en la elección de Miss Alemania", precisó Klemmer para a renglón seguido indicar que la mujer que se alce con la corona debe ser un modelo para los demás y para ello debe dar ejemplo con un modo de vida sana.

Publicidad

El certamen de Miss Alemania se celebra desde 1927 y está considerado como el concurso de belleza más antiguo que tiene lugar en el país. (E)