El festival internacional de canto lírico Santiago de Guayaquil, que empieza hoy y termina el día viernes 17 de agosto en la Sociedad Italiana Garibaldi (av. de las Américas y Alejandro Coello), presentará a artistas de Chile, Colombia, Bolivia y Ecuador.

Esta muestra pretende “brindar una plataforma donde se pueda presentar el canto lírico que existe en el país, para hacer difusión del canto lírico del Ecuador y América Latina”, señala Beatriz Gil, directora del festival.

“Esta no es la ocasión para un concurso, ya que el objetivo de este evento es únicamente impulsar y disfrutar de este arte”, afirma la directora de la organización.

Publicidad

En esta cita musical se podrá escuchar a Jaina Elgueta, de Chile; José Luis Duarte, de Bolivia; Karen Borkis, de Colombia; Ruth Díaz, Fabián Gonzales, Salvador Rivera, Carolina Varela, Marisabel Albuja y Lissandro Loor, de Ecuador.

“El canto lírico es una de las expresiones más bellas de la música”, opina Gil. Por eso la Fundación Cultural Beatriz Parra tiene el objetivo de impulsar este arte de nuestro país “y porqué no decirlo de América Latina”.

Para esta edición, Beatriz Gil, realizó durante seis meses la selección de artistas en la que decidió incluir variedad de voces internacionales y nacionales. (I)