La salsa y la cumbia son los géneros del colombiano Alberto Barros. Son estos estilos los que pondrá en escena hoy, en la concha acústica del parque Samanes, cuando participe con su espectáculo en el festival Guayaquil, la fiesta que nos une, organizado por la Gobernación del Guayas a propósito de las fiestas julianas.

“Estaremos brindando una síntesis de lo que he venido haciendo en todos estos tributos, los cuatro de la cumbia y los siete de la salsa”, cuenta el cantante, que para su show contará con el acompañamiento de ocho cantantes, catorce músicos y cuatro bailarines.

Barros, quien está trabajando en un nuevo disco de quince canciones, señala que este espectáculo será la ocasión ideal para presentar su último trabajo, Tributo a la cumbia colombiana, que –según cuenta– ha tenido mucha acogida por parte de sus seguidores. Ese disco fue grabado entre Colombia y Miami; además de que el año pasado Guayaquil, durante un concierto en el parque Samanes, fue el escenario para el rodaje de un DVD que complementó el disco.

Publicidad

“La verdad es que guardo un inmenso agradecimiento a toda mi gente de Ecuador. De hecho este álbum, Tributo a la cumbia colombiana lo estamos haciendo como un gesto de retribución de ese cariño que nos han brindado”, dice el artista, que se será precedido en el concierto por otros exponentes como Wilfrido Vargas, Jorge Meza, Arcenio y Las Faraonas del Amor.

Mañana, el mismo escenario será ocupado por la música urbana. El puertorriqueño Yandel expondrá varios de sus éxitos, entre ellos Como antes, Nunca me olvides, entre otros. La música de Quinto Mandamiento, Big Marvin, Mandy & Martin, y Jhonny Lexus también será parte de las celebraciones julianas.

Las presentaciones gratuitas se realizarán a partir de las 19:00. (E)

Publicidad

Agenda

Hoy 20:00
Una noche de vallenato colombiano en el norte

Los bailarines del Ballet Teatro Centro de Arte y dos actores clown presentan una propuesta en la que se hace un recorrido dancístico con temas musicales conocidos del vallenato colombiano.
Dónde: Sala Experimental del Teatro Centro de Arte, en el km 4,5 de la vía a la costa.
Costo: $ 20.

Publicidad

Mañana 18:30
Música del recuerdo en homenaje a la ciudad

Fernando Vargas, Roberto Rodríguez, Hilda Murillo y Lya Salazar son parte del Festival de Oro del Bolero y la Balada que se realizará en el centro.
Dónde: Museo Municipal, en Sucre y Pedro Carbo.
Costo: Actividad libre.

Mañana 19:30
Los éxitos de Jorge Luis del Hierro en concierto

El cantante guayaquileño Jorge Luis del Hierro da esta noche un espectáculo musical íntimo. Reservas al 099-998-8318, 099-896-6824.

Mañana 20:00
El centro de la ciudad se llena de música diversa

Ismael Miranda, Nino Segarra, Mirella Cesa y más artistas serán parte del listado de exponentes de la música que se presentarán en Guayaquil durante el festival de salsa internacional.
Dónde: En la av. Machala y Gómez Rendón.
Costo: Actividad libre.

Mañana 21:00
Artista local hace lanzamiento de álbum

Al otro lado de la Luna se llama el primer disco de Ernie Rivas. En el show contará con artistas invitados.
Dónde: Borkis Entertainment, en av. Alejandro Andrade (atrás de Gran Chef).
Costo: $ 10. (E)

Publicidad