Peky Andino, director de la telenovela, afirma que el casting de esta producción es uno de los más extensos en la historia de la televisión ecuatoriana. El dramatizado, que tendrá una segunda temporada en el 2019, mezcla datos reales con ficción tanto en algunos de sus episodios como en personajes. “Esta es una historia basada en un personaje real con recreaciones de esa realidad y elementos y situaciones de ficción”, añade Andino.

Algunos de los personajes que aparecerán, recalca, sí existieron en la vida de Sharon y otros son creaciones del guionista. “Usamos estos dos tipos de perfiles para acercar a los actores protagónicos y secundarios de la telenovela”, dice.

Andino destaca también que la trama de Sharon, la hechicera comienza en 1974, año de nacimiento de la artista y se desarrollará hasta el 2015, fecha de su fallecimiento.

Publicidad

“Pasamos por los hitos de su niñez, adolescencia, de sus amores, desengaños, sus conflictos, sus antagonistas, triunfos. Veremos una mujer desde pequeña hasta los 40 años”.

Andino recalca que la inversión es una de las más altas en producción (no revela una cantidad). “Es una serie que ha tenido una fuerte inversión económica, sin exagerar, en equipos, en personal”, recalca sobre esta serie con elementos de telenovela.

El casting tomó alrededor de seis meses, con un rodaje realizado en la provincia del Guayas. “Seleccioné junto con un comité de contenido los personajes principales de acuerdo al perfil del papel sin importar que los actores sean o no famosos”, explica. En esta serie, añade, “hay varios que debutarán en este género pero que tienen su pasado en el teatro y en el cine como el español Gonzalo Gonzalo, que fue parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; Pancho Arias y Susana Nicolaide”.

Publicidad

En la producción también se escucharán canciones de Sharon con su audio original. (I)