El particular estilo de los cantantes Rocko y Blasty se fusionan con el vallenato del colombiano Bebo Yau en El intruso, la nueva apuesta musical del dúo guayaquileño. “Es una canción bien chévere, realmente aparte de la música tenemos una amistad de varios años y ya veníamos diciendo ‘oye, cuándo trabajamos una canción, un tema’ y de hecho hicimos una canción anterior que nunca la pudimos terminar y el día que él vino a Guayaquil fue que se creó El intruso”, cuenta Blasty.

Rocko explica que la canción habla “de alguien que se mete en una relación, de la típica persona que le está calentando la oreja a tu novia para serrucharte el piso, como decimos aquí en Guayaquil, y se te la lleva”. “Claro todo eso pasa cuando tú descuidas la relación, cuando tú te olvidas de esas cositas que tú hacías en un principio con tu novia y que después esa llama se fue apagando y en ese momento en que la relación está inestable aparece este intruso”.

A este tema, que fue lanzado hace un par de meses, Bebo Yau también le puso su toque especial. “Es una gran obra porque participó mucha gente, tanto la persona que puso el vallenato, la persona que puso el piano, en los beats, es una obra bien completa”, señala el colombiano, quien está preparando varios proyectos en solitario y que serán mostrados próximamente.

Publicidad

Los artistas comentan que el proceso de grabación fue muy interesante, más cuando el artista que incluyó los sonidos de su acordeón en el tema literalmente bailaba cuando grababa su parte. Dicen que esto los contagió de mucha energía.

Rocko cuenta que en este tema, a pesar de que habla sobre la intromisión de una tercera persona en una relación, tratan “como en la mayoría de nuestras canciones que tenga una letra que tú la puedas escuchar en tu casa, escuchar en tu carro y al mismo tiempo te lo puedas bailar”. El videoclip de El intruso fue rodado en Venezuela. Bebo Yau indica que al menos 40 personas colaboraron en el proceso. (E)