Waldo, un joven que habita con su madre en un barrio suburbano de Guayaquil, donde cada vecino tiene una historia secreta particular es parte de la historia que aborda la obra Río abajo, que dirige Víctor Acevedo, y que esta noche, a las 20:00, se estrena en la sala experimental del Teatro Centro de Arte (TCA), al norte de Guayaquil.

Basada en el texto del mismo nombre, del dramaturgo y director teatral chileno Ramón Griffero, Río abajo aborda diversas problemáticas sociales, destacando –además– la capacidad que tienen los barrios de contar historias a través de sus habitantes, que a su vez se vuelven en identidad de un pueblo, sostiene Acevedo.

Producida por Ubriaco Investigación Teatral, esta comedia musical ambientada en los años 80, explica Acevedo, contiene 12 coreografías y canciones. “Está específicamente completado el contexto dramatúrgico con las letras de la salsa”, agrega.

Publicidad

Entre la música de los artistas que se incluyen en escena, menciona a Willie Colón, Rubén Blades y Eddie Santiago.

El elenco lo integran Krissly, José Baño, Giancarlo Añazco, Yesenia Caamaño, Gissela Meza Lara, Julio Narváez, Yolanda Araujo, Marcela Correa, Armando Ronquillo y Luis Salas. Acevedo sostiene también que se prevé realizar una temporada de presentaciones itinerantes con esta obra en barrios de Stella Maris, suburbio, Guasmo y parque Forestal.

Costo de entradas para el espectáculo: $ 10. (E)

Publicidad

Agenda

Hoy 17:00
Suspenso y misterio en el Teatro Sánchez Aguilar

La espectral pieza La dama de negro, caracterizada por el ecuatoriano Alejandro Fajardo, el español Aarón Navia y la mexicana Michelle Zamudio vuelve a los escenarios. Para mayores de 12 años, la obra es una adaptación dramatúrgica de la novela The woman in black, de la escritora inglesa Susan Hilll. También habrá función a las 20:30.
Dónde: Sala Zaruma, Teatro Sánchez Aguilar.
Costo: $ 12 (estudiantes), $20 (general).

Publicidad

Hoy 21:00
Stand up comedy con Francisco Pinoargotti

Stand cantando es la propuesta de Francisco Pinoargotti, que presenta una fusión de peña musical y stand up comedy, con banda en vivo. Se mantendrá en este espacio hasta el 20 de julio.
Dónde: Samborondón Bussines Center, Shapo Teatro Café.
Costo: $ 20 y $ 25.

Hoy 22:30
Tributo a bandas de EE.UU. y Latinoamérica

Al final de las funciones de microteatro en el Pop Up Teatro Café Sambo actuarán Ana Passeri y Andrés Franco, en el espectáculo denominado De norte a sur. Los cantantes interpretarán varios covers de agrupaciones representativas.
Dónde: Pop Up Teatro Café Sambo (av. Río Esmeralda frente a Ríocentro Entre Ríos)
Costo: Gratis. (I)