Exposición retrospectiva de Yoko Ono en Quito

Exposición  retrospectiva de Yoko Ono Exposición  retrospectiva de Yoko Ono Exposición  retrospectiva de Yoko Ono
Exposición  retrospectiva de Yoko Ono
Yoko Ono: Universo libre es presentada por el Municipio de Quito, a través del Centro Cultural Metropolitano.
Exposición  retrospectiva de Yoko Ono
Yoko Ono fue la primera mujer admitida en la carrera de Filosofía, en la universidad japonesa Gakushuin.
Exposición  retrospectiva de Yoko Ono
La muestra gratuita estará abierta hasta el 16 de septiembre de este año, de martes a domingo.
14 de Junio, 2018
14 Jun 2018

Yoko Ono: Universo libre se denomina la muestra que se inaugurará el próximo sábado 23, a las 12:30, en el Centro Cultural Metropolitano de Quito (MetQuito). Pily Estrada, directora de esta entidad, explica las razones por las cuales escogieron esta exposición.

La primera, indica Estrada, porque Yoko Ono, proveniente de una familia tradicional japonesa, es una artista que a inicios de los 60 ya estaba planteando temas que hoy, 55 años después, están en boga, entre ellos la violencia de género, la ecología. “Todos esos temas de alguna manera son preámbulos tocados por artistas como Yoko Ono”, dice.

En la segunda señala que la imagen de Yoko Ono “ha sido una imagen muy odiada por la historia, a Yoko Ono se la odia mucho más de lo que se la respeta casi sin conocimiento”, apunta.

“Nos habla justamente de los prejuicios de la sociedad en cómo de alguna manera la imagen de las personas se amolda por como ha sido transmitida a través de los medios”, sostiene e indica que se hablaba que fue la esposa de John Lennon que lo separó de los Beatles. En realidad –afirma Estrada– que toda la obra más comprometida de Yoko Ono parte de lo que ella pudo compartirle a Lennon y como ese compromiso político, social, influenció al cantante en su trabajo.

Mientras que la tercera, según Estrada, es una exposición que “nos pone en el mapa mundial”. Indica que la mayoría de las obras de la muestra, más de 50, son participativas y en ese contexto permitirán que los visitantes perciban las posibilidades del arte.

Como una parte activa de la exhibición, Estrada comenta que se mantiene la convocatoria Resurgiendo, dirigida a las mujeres, que deseen enviar testimonios de algún abuso que haya sufrido, ingresando al sitio yoko-ono-metquito.com/, en el cual constan los pasos por seguir. Yoko Ono ha invitado a doce artistas latinoamericanos, entre ellos seis a ecuatorianos, a ser parte del Proyecto Agua que integra la exposición gratuita que será hasta el 16 de septiembre de este año. (I)

Exposición retrospectiva de Yoko Ono en Quito
Gente
2018-06-14T12:54:49-05:00
La muestra gratuita estará abierta hasta el 16 de septiembre de este año, de martes a domingo.
El Universo