Shael Cantos, de 19 años, fue elegida reina de Santo Domingo y será quien presida las fiestas por los 51 años de cantonización. La elección y coronación se dio en el recinto ferial Alfonso Torres Ordóñez.

La elección se llevó a cabo el martes entre 12 candidatas que representaron a organizaciones públicas y privadas. Las participantes desfilaron en diversos trajes ante el jurado calificador. La conducción del evento estuvo a cargo de Roberto Rodríguez y Estéfani Espín.

Cantos obtuvo la mayor puntuación en una votación que fue validada por un notario del cantón. Entre el jurado se encontraban reconocidas figuras nacional del diseño de modas, la reina de La Concordia Dayana Erazo, entre otros.

Publicidad

Parte de los premios que recibió la soberana son un automóvil y varios regalos de auspiciantes.

El alcalde Víctor Quirola Maldonado, indicó que la soberana trabajará junto al Patronato y que con este acto se aperturan todas las actividades culturales, sociales y deportivas por el aniversario de cantonización.

En el evento de belleza también estuvieron presentes la Miss Universo Demi-Leigh Nel-Peters y la Miss Ecuador, Virginia Limongi, así como excandidatas de Miss Ecuador.

Publicidad

La reina agradeció a la organización del evento e indicó que empezará a trabajar con el Patronato en los proyectos sociales que tienen destinado para su reinado. (E)