La Orquesta Sinfónica Performática de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas realizará el próximo viernes 8, a las 19:00, un espectáculo denominado Homenaje a la cumbia.

La cita contará con la presencia de 60 músicos, actores y bailarines, quienes harán un recorrido por los temas más emblemáticos de la cumbia La Zenaida, Amaneciendo, La subienda, La piragua, entre otros.

Entre los artistas invitados para el concierto están: el cantante Dennis Ullauri y la actriz y bailarina Mayerli Torres.

Publicidad

Además, la compañía de música folclórica Nuestras Raíces, la Orquesta Latin Song y desde Colombia el narrador y poeta Alberto Toro.

El espectáculo se desarrollará en el teatro José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura (avenida 9 de Octubre y Pedro Moncayo).

La Orquesta Sinfónica Performática fue creada en el 2017, surgió como idea de dos jóvenes: Máximo Valverde y Luis López, quien es el director de la orquesta, es percusionista en general.

Publicidad

“La Casa de la Cultura tiene la política, por parte de este directorio, de abrir todas las posibilidades hasta que las expresiones culturales de la provincia tengan posibilidad de expresión”, dijo Fernando Naranjo, director de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas el 2017.

Las entradas para el espectáculo Homenaje a la cumbia es de 10 dólares. (I)