La boda del príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, este sábado (06:00 de Ecuador), es un acontecimiento muy esperado en el Reino Unido que ha dado pie a todo tipo de curiosidades.

Por ejemplo, la marca de automóviles Mini diseñó una versión especial de su emblemático auto que tiene las banderas estadounidense y británica en el techo y los lemas ‘Meghan quiere a Harry’ y ‘Love is all you need’. El auto será subastado con fines benéficos.

“Da tu bendición a Enrique y Meghan (...) Que puedan vivir y crecer en tu amor”, dice la oración que la Iglesia de Inglaterra (anglicana) ha escrito en homenaje a los novios. Su líder espiritual, Justin Welby, arzobispo de Canterbury, tomará los votos matrimoniales.

Publicidad

La cadena de televisión estadounidense Lifetime difundirá el domingo Cuando Harry encontró a Meghan, título inspirado en la famosa comedia de 1989 Cuando Harry encontró a Sally. Llena de buenos sentimientos, la película contiene momentos impagables, como cuando Enrique exclama, sobre su mujer, una divorciada estadounidense: “¡Me hace feliz, al diablo las tradiciones!”.

Enrique y Markle se casarán en la Capilla de St. George en el Castillo de Windsor, hogar de la reina Isabel. La noche anterior a la boda, la pareja se quedará en hoteles de lujo cercanos pero separados, dijo el Palacio de Kensington. (E)