Lo que más disfruta Mon Laferte de su gira estadounidense con Juanes es charlar de música y tocar guitarra durante esos largos trayectos de autobús entre una ciudad y otra. “Aunque privacidad no hay mucha, pero es muy divertido”, dijo Laferte en una entrevista desde Nueva York, en donde se presentó con el rockero colombiano en el Madison Square Garden. “El otro día hablaba con Juan de que deberíamos de hacer una canción, porque vamos a tener mucho tiempo. Quedamos que íbamos a hacer canciones, es muy buena onda”.

La cantautora chilena se siente entusiasmada. La gira con Juanes, quien la acompaña en su éxito Amárrame del álbum La trenza, es su primera por grandes foros de Estados Unidos. “Me gusta lo humano, poder conocer en masa a la gente”, dijo sobre esta experiencia.

Este fin de semana llegarán a The Forum, en Inglewood, California, y continuarán con presentaciones en San Diego, San José y Las Vegas.

Publicidad

Cuando tienen trayectos largos en autobús, Laferte se pone a cantar y tocar la guitarra o conversa con el cantautor de La camisa negra. “Hablamos a profundidad acerca de la música, de nuestros gustos, de los discos, de la música que queremos hacer, de la música de hoy”.

Juanes agregó que la artista tiene una actitud fenomenal como compañera de viaje: “Hasta ahora no he visto nada extraño, excepto por el elefante que vi el otro día en el camerino”, dijo bromeando.

Artista vive en México

Publicidad

Laferte, quien nació y creció en Chile, está nominada a los premios MIAW de MTV como artista más chingón de México, donde vive desde hace varios años. Dijo que planea asistir a la ceremonia del 3 de junio en la Arena de Ciudad de México.

También es una de las artistas participantes en el álbum Todos somos más, un homenaje al astro de la música regional mexicana Marco Antonio Solís, líder de la extinta banda Los Bukis, en el que interpreta el sencillo Invéntame.

Publicidad

“Yo también crecí con la música de Marco Antonio y de Los Bukis. Me sé todas las canciones”, dijo Laferte. “A lo mejor nunca tuve un disco, pero me las sé todas y como compositor es increíble. Es bien bonito ser parte de este homenaje y también al momento de escoger las canciones era superdifícil porque eran un montón de canciones y todas son bellísimas”. (E)