La película documental ecuatoriana 'Espejo de agua', que trata sobre la construcción en los años 80 de un proyecto hidroeléctrico que afecta la vida de las comunidades alrededor del embalse en la Manga del cura, fue seleccionada para participar en el 4to Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca), que se realizará en Buenos Aires (Argentina), del 30 de mayo al 6 de junio.

José Yépez López estuvo a cargo del guion, la dirección y producción, esta última en conjunto con Marcela Doylet. "Es una película sobre la resistencia", aseguran los responsables de la misma en un comunicado, al tiempo de agregar que con esta quieren motivar al espectador a reflexionar, siguiendo la vida cotidiana de personas sencillas. "Es una película contemplativa y testimonial. De ritmo pausado de tiempo lento como lento pasa el tiempo en la vida rural de estos personajes...", se indica.

'Espejo de agua' integra un grupo de 70 producciones -de entre más de 300 títulos inscritos- divididos en cortos, medios y largos de documental y ficción, procedentes de 25 países del mundo. La cinta ecuatoriana fue ubicada entre las secciones no competitivas, en la categoría 'Horizontes Energéticos'. 

Publicidad

Finca es un encuentro cinematográfico organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC-IMD. Bajo el lema 'Agitemos las aguas', este 4to festival invita a comprometerse en acciones concretas capaces de impulsar ondas expansivas de gran impacto en defensa del agua. (E)