Andrés Fernández, actual embajador del océano del Ecuador, seis veces campeón nacional de surf y activista a favor de causas marinas, es desde este jueves el conductor y presentador de #Roadtrip, miniserie web que acerca al mar a diferentes invitados en sus entregas semanales.

Inspirados en el biólogo marino francés Jacques Cousteau, quien decía que “uno cuida solo lo que conoce”, Diario EL UNIVERSO y BUZZmedia desarrollaron juntos esta producción que enseña a los espectadores y sus participantes sobre el océano.

#Roadtrip consiste en 16 episodios, que se publicarán semanalmente en las redes sociales de este Diario.

Publicidad

“El mar sufre por nuestra ignorancia, sostiene la oceanógrafa Sylvia Earle y en realidad solo conocemos el 5% de los mares de todo el planeta. Por ello diseñamos una plataforma educativa y lúdica para acercar a las personas al mar”, sostiene Fernández.

Se tiene previsto que en sus episodios, que se verán cada jueves, intervengan como invitados personajes políticos, celebridades, deportistas y empresarios, para hacer conciencia sobre el cuidado marino. Durante su aparición, los invitados realizarán actividades vinculadas con el mar.

Entre ellos se prevé que aparezcan figuras como Andrés Crespo, Héctor Napolitano, Diego Arcos, Andrés Guschmer. El episodio se verá a las 20:00 en las redes sociales de eluniverso.com. (I)