El pasado domingo la familia real española visitó la Catedral de Palma de Mallorca para disfrutar de la tradicional Misa de Resurrección.

Puntuales, los monarcas llegaron acompañados por sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y por los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía. El padre de Felipe VI viajó hasta las Islas Baleares tras poner fin a su viaje de vacaciones por Arabia Saudí, detalla diario El Mundo.

Pero un suceso curioso se dio al terminar la ceremonia cuando la familia real se dispuso a abandonar el templo. La reina emérita Sofía apareció en la puerta de la iglesia junto a Leonor y Sofía, aparentemente para captar la atención de los fotógrafos, pero la reina Letizia se interpuso y protagonizó un forcejeo.

Publicidad

Pelea en la Casa Real porque Letizia no deja que Sofía se haga una foto con sus nietas. pic.twitter.com/LEjCk2nm0A

Letizia primero se puso adelante de sus hijas y suegra, impidiendo así la foto. Luego la monarca empezó a tocar el pelo de Leonor, situada en el lado derecho de Sofía para -en un movimiento rápido- tomar del brazo a su suegra, a la que quitó la mano del hombro de la princesa, quien también de forma brusca agarró la mano de su abuela. En un video se observa cuando el rey Felipe termina de saludar a los asistentes a la ceremonia y la reina Sofía agarra de nuevo a su nieta por el hombro.

Se nota que Felipe interviene pero nada puede hacer ante la insistencia de Letizia para impedir la foto de la madre del rey junto a sus nietas, aunque posteriormente en la explanada de entrada de la iglesia se juntan las reinas y las princesas para una fotografía de las cuatro. 

Lea también: El momento en que Isabel II regaña a Guillermo frente a miles

Publicidad

Lea también: Letizia y sus hijas, la nueva familia real en torno a Felipe VI

"Ninguna abuela merece ese tipo de tratamiento! Guau, ella (Letizia) ha mostrado su verdadera cara", tuiteó la princesa Marie-Chantal Miller, hija de la guayaquileña María Clara Pesantes y del millonario estadounidense Robert Miller, esposa de Pablo de Grecia -príncipe heredero de Grecia y duque de Esparta- y por lo tanto sobrina política de la reina Sofía.

Publicidad

En el pasado medios españoles han informado sobre la mala relación que mantienen Letizia y Sofía. La Casa Real no ha ofrecido ninguna explicación sobre la situación que se dio el domingo. (I)