'Aquí en la tierra' de FOX Networks Group (FNG) Latin America es la serie que representará a Latinoamérica en la primera edición del Festival Internacional de Series de Cannes, que se realizará del 4 al 11 de abril en Cannes, Francia.

La producción creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes competirá junto con otras nueve que fueron seleccionadas de entre más de 100 provenientes de más de 20 países del mundo.

La serie gira en torno a los crímenes e intrigas detrás de una de las familias políticas más influyentes, en el que un joven humilde buscará ascender económica y políticamente, mientras que un joven heredero lucha por esclarecer el asesinato de su padre.

Publicidad

García Bernal, quien protagoniza Aquí en la tierra, dirigió el primer episodio, en el que también hacen parte del elenco sus compatriotas Alfonso Dosal Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho, Sofía Sisniega, Yoshira Escárrega, la colombiana Paulina Dávila, la española Ariadna Gil y el chileno Luis Gnecco.

“Estamos realmente muy orgullosos y emocionados, es un honor que un contenido original creado y desarrollado en América Latina esté participando de un festival internacional del prestigio de Cannes y ya en la primera edición de Canne series (...) ”, dijo Carlos Martínez, presidente de FNG Latin America. Los ganadores se anunciarán el 11 de abril.

Ciudad de México y Montreal (Canadá) fueron las locaciones de la serie, que prevé su estreno para América Latina, el 22 de abril. (E)