Una impresionante multitud de jóvenes y adultos se aglomeraba ayer en el centro de Washington, al igual que en otras ciudades de Estados Unidos, en reclamo de medidas para controlar el acceso a las armas de fuego. Las marchas fueron convocadas y organizadas por jóvenes estudiantes, cansados de los periódicos tiroteos y matanzas en escuelas con armas de fuego, que dejan unos 30.000 muertos a cada año en el país.

Más de 800 marchas se registraban ayer en ciudades como Nueva York, Atlanta, Boston, Chicago, Cincinnati, Dallas, Houston, Miami, Minneapolis, Nashville y Seattle, entre muchas otras.

Los manifestantes también saludaron con una ovación a Toland Renee King, de apenas nueve años y nieta de Martin Luther King, quien pidió “un mundo sin armas”.

Publicidad

El actor George Clooney y su esposa, Amal, donaron medio millón de dólares para el movimiento. Oprah Winfrey y Steven Spielberg también sumaron su apoyo, y el actor Bill Murray comparó las marchas de ayer a las protestas contra la guerra de Vietnam en la década de los sesenta. (I)