‘Volver a vivir’ es el concierto que reunirá mañana, desde las 20:00 en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, a artistas románticos de los años 80 y 90, como Guillermo Dávila, Ruddy La Scala, Luis Ángel, Silvana Di Lorenzo, La Pandilla, Jeanette, Los Ángeles Negros y Los Terrícolas. Un grupo de ellos visitaron EL UNIVERSO, y compartieron sus expectativas del show y proyectos.

Guillermo Dávila
El cantante venezolano cuenta que está trabajando en un nuevo disco, en el que prevé recopilar los éxitos que lo llevaron a la fama en la década de los 90, como Barco a la deriva, Solo pienso en ti y Cuando se acaba el amor. Luego de su estadía en Ecuador, Dávila, quien decidió tomar una pausa de las telenovelas porque “eso es muy cansón”, revela, prevé volver a Estados Unidos para una gira por ese país. También tiene contemplado Puerto Rico y nuevamente Ecuador. Su año terminaría con España y Francia.

Rudy La Scala
Rudy la Scala, conocido por éxitos como Mi vida eres tú, Cuando yo amo o Amores prohibidos, regresó al Ecuador luego de ocho años y afirma sentirse contento de volver a sentir el cariño de este pueblo hermano.

Publicidad

Refiere que el amor siempre será el motor de su creación y considera también que el artista debe estar en constante crecimiento y por ello en los últimos cuatro años, desde que vive en Estados Unidos, se ha internado en la producción audiovisual (efectos especiales para películas y videos).

Afirma que estos conocimientos los complementa con su faceta de cantante, que esta semana lo ha llevado a presentar shows en Loja (ayer), Quito (hoy) y Guayaquil (mañana).

Luis Ángel
El cantautor argentino, creador de éxitos como Lluvia o Tú me quemas, muy sonados en el género salsa, ha estrenado el sencillo denominado Hoy, el cual espera promocionar en el país antes de su partida.

Publicidad

Además de la música, el artista que ha compuesto melodías para colegas como José Feliciano y Rudy La Scala. Con este último no descarta cantar a dúo sobre el escenario de este espectáculo del recuerdo, en el puerto principal.

Agenda del fin de semana

Hoy 09:00
Betep o viento: el espíritu de Rusia en imágenes

El fotógrafo Santiago Salazar presenta una mirada creativa al paisaje, arquitectura, arte y cultura de Rusia. El artista pretende acercar al público al espíritu de ese país.
Dónde: Sala de exposiciones Víctor Mideros, en Quito.
Costo: Gratuito.

Publicidad

Hoy 19:00
VI Encuentro Arte-Mujer Matilde Hidalgo de Procel

La Casa de la Cultura núcleo de Loja presenta la muestra en homenaje a Teresa Mora de Valdivieso. Se presenta la cartilla pedagógica Teresa Mora de Valdivieso, embajadora cultural y cronista de la ciudad.
Dónde: Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, en av. Bernardo Valdivieso y av. Rocafuerte, en Loja.
Costo: Gratuito.

Hoy 21:00
Tributo a Luis Miguel en El Altillo

El guayaquileño Josué Soriano ofrecerá un concierto con las canciones del mexicano Luis Miguel, conocido como El Sol de México.
Dónde: Café Cultural El Altillo, Esmeraldas 903 entre Hurtado y 9 de Octubre.
Costo: $ 7 por persona. Reservaciones: 099-678-0797 y 603-2834.

Hoy 10:00
Entre violines y boleros, ‘Un cantar eterno’

En la ciudad de Esmeraldas se realizará la cita musical Un cantar eterno. Alejandro Jiménez es uno de los músicos que actuarán en el evento.
Dónde: Auditorio Nelson Estupiñán, en av. Sucre entre Salinas y Mejía.
Costo: Gratuito.

Hoy 21:00
Ricardo Pita ofrecerá un show en Diva Nicotina

Vamos todos a cantar se denomina la gira con la cual el cantautor guayaquileño Ricardo Pita recorre varios escenarios. El artista, de 37 años, alista también un festival latinoamericano. Pita se ha presentado anteriormente en Madrid, Valencia, Barcelona, París, Bilbao y otras ciudades.
Dónde: Cerro Santa Ana, calle Numa Pompilio Llona.
Costo: $ 10.

Publicidad

Hoy
Estreno de películas nominadas al Óscar

Lady Bird y Una mujer fantástica, dos películas que recientemente sonaron en los premios Óscar, se estrenan en las salas ecuatorianas. A estos filmes se suman las cintas Deseo de matar, Huracán categoría 5, entre otros.
Dónde: Supercines, Cinemark. Para los horarios, revisar cartelera. (E)