Por años, Zavier Thompson ha seguido las películas de superhéroes de Marvel, pero el estudiante de 16 años de Albuquerque siempre quiso ver una cinta popular con un elenco negro y temática de negros.

Gracias a una educadora de Albuquerque, el aspirante a artista de hip hop finalmente cumplió su deseo, cuando recibió entradas para una función privada de Black Panther.

“Fue increíble. La música, la acción... todo”, dijo Thompson, quien es negro. “Me enorgulleció ver nuestra cultura representada de ese modo”.

Publicidad

Black Panther transcurre en Wakanda, una nación africana mítica y altamente avanzada donde T’Challa, interpretado por Chadwick Boseman, hereda el trono pero es desafiado por un exiliado llamado Killmonger, encarnado por Michael B. Jordan. Es la 18ª película en el universo cinemático de Marvel y se basa en cincuenta años de material creado por los autores de cómics, Stan Lee y Jack Kirby.

Estudiantes de primaria en Detroit, alumnos de educación media en Atlanta y educandos en las viviendas públicas de Los Ángeles han sido sorprendidos en días recientes con boletos y transporte gratuitos para ver el filme que está cautivando a la comunidad negra alrededor del país y el mundo. (I)