Cinco mujeres científicas de Bangladesh, Camerún, Guyana, Indonesia y Ecuador fueron reconocidas a nivel internacional por los premios de la Organización para las Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD, por sus siglas en inglés) y la fundación Elsevier, gracias a sus aportes investigativos en las ciencias físicas.

Silvia González Pérez, docente del Área Biológica y Biomédica de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), forma parte de este grupo selecto, especialmente para los países en vía de desarrollo.

Adicional a su trabajo en investigación en torno a la química teórica y computacional –con el que ha logrado 24 publicaciones científicas indexadas en Scopus–, el premio de la OWSD y fundación Elsiever reconoce también en González su compromiso para mejorar la vida de su comunidad local y nacional y el rol de liderazgo.

Publicidad

Silvia González, doctora en química cuántica y métodos computacionales que ha dedicado su carrera profesional a la enseñanza superior de química y física, centra su investigación en catálisis y modelado molecular de nuevas sustancias potenciales que pueden ser sintetizadas o purificadas a través de productos naturales. (F)