El actor Víctor Acevedo, quien actúa en Febrero es Almodóvar en el microteatro La Bota, del malecón del Salado, es el encargado de entregar, a través de una activación, un mensaje a los jóvenes locales para que se hagan la prueba del VIH.

Esta propuesta surgió como parte del proyecto de tesis de los alumnos de la Cohorte cuatro de la Universidad Casa Grande y la Fundación Vihda, con el fin de crear conciencia en la población joven de Guayaquil, entre 18 y 25 años.

Según la investigación de campo que se realizó a un grupo de alumnos de cuatro universidades de la urbe, ellos creen que no se pueden contagiar con el virus; además, están convencidos de que conocen a su pareja, que es de “buena familia” y estiman que ella (pareja) nunca les transmitiría el virus. Los mismos consultados también señalaron que el VIH es común entre las trabajadoras sexuales y homosexuales.

Publicidad

Para aclarar esos conceptos y motivar a los jóvenes para que acudan a la Fundación Vihda (Luis Urdaneta 208 y Córdova) a realizarse la prueba, el actor aparece a las 21:10, de jueves a sábado, en la antesala del microteatro y entrega su mensaje que incluye la narración de la historia de una amiga que se contagió con el virus.

La atención en la fundación también abarca a mujeres embarazadas y niños que sean portadores de este virus. Quienes estén interesados en conocer más sobre la fundación pueden llamar al 1800-778-322. (E)