Desde los primeros días de enero, cientos de jóvenes esperaron ansiosos demostrar su talento y habilidad frente al equipo de producción de Combate y así obtener un cupo para la octava temporada de este reality, que empezó el pasado lunes.

Para pertenecer al programa de competencia, que comenzó hace siete años, un total de 2.200 aspirantes acudieron a las convocatorias que se realizaron en: Esmeraldas, Santo Domingo y Guayaquil. "Tratamos de escoger chicos no solo de Guayaquil, sino de Babahoyo, Galápagos, Esmeraldas, Manabí y Argentina. Tratamos de tener más variedad de chicos", comentó la productora Pili Navarrete.

Aunque los castings se realizaron en Machala y Cuenca, el reality no cuenta con un representante de estas localidades. "No hay, por ahora, pero la temporada dura un año, cada mes hay eliminaciones, entonces cada mes hay una posibilidad de que un nuevo chico entre. Sí tenemos en reserva los castings que hicimos ahí", expresó Navarrete.

Publicidad

Su productora comentó que este 2018 el espacio será ‘Combate sin límites’, ya que tratarán de desarrollar el talento de los chicos. "Nos pasó algo muy importante con una de las chicas de la temporada anterior, con Josdy González. Ella nos dice, producción nos cuenta, que aquí, dentro de Combate, es realmente ella , se la deja ser. Descubrimos que ella tiene dotes actorales, para mí, Josdy debería dedicarse a actuar. Una vez que salga del reality debería pertenecer a un elenco de actuación. Eso es Combate esta temporada, sin límites, para tratar de explorar el talento de todos los chicos”, dijo la productora. Navarrete indicó que no descarta la idea de que exintegrantes regresen más adelante.

“Nunca decimos que alguien jamás va a regresar, puede ser que suceda. Nos queremos dedicar a fortalecer a los chicos que recién ingresan”, recalcó.

Equipos

Tanto el equipo azul como naranja tendrán ocho integrantes. Para esta nueva etapa, la producción decidió que siete de la etapa anterior sigan en el reality, como: Stephany Ronquillo, Lucho Fain y Nicolás Asanza que lucen la camiseta azul.

Publicidad

Mientras que los naranjas están representados por Fernando Tufiño, Jhon Álava, Josdy González y Fernando Gómez ‘Fercho’.

Nuevos combatientes

A continuación te presentamos a los cuatro participantes del equipo azul:

Publicidad

Jocelyn Rivera, de 21 años. Es guayaquileña. Le gusta el periodismo, por lo que estudia Comunicación Social en la Universidad de Guayaquil. Su deseo es convertirse en presentadora de TV, aunque también le encanta escribir, en especial crónicas. Entre risas indicó que espera ser la próxima Michela Pincay del programa.

Kelvin Proaño, de 23 años, es de Manta, pero el casting lo realizó en Guayaquil. El manaba, quien hace un año estudiaba enfermería, ahora quisiera ser en un futuro presentador de televisión.

Dong Hao, de 21 años, es el primer asiático en integrar este reality ecuatoriano. Tiene cuatro años radicado en el país. Su interés de ser un combatiente, surgió luego de conocer a Carlos Lira, a quien da clases de mandarín en una academia.

Renata Mejía, de 19 años, es oriunda de la provincia de Galápagos. La participante, quien es familiar de Dómenic Holguín, actual pareja de Carlos José Matamoros, indicó que su prima fue quien la animó para ingresar a la tv.

Publicidad

Lulú Franco, argentina, fue parte de Combate de su país y ahora es una de las nuevas adquisiciones del espacio ecuatoriano. La extranjera, de 20 años, está feliz por esta nueva aventura.

El equipo naranja está conformado por:

Elina Quintero, de 22 años, quiso ingresar a Combate, porque lo considera una entrada a la pantalla chica. Lugar donde quiere laborar más adelante, ya que este año planea estudiar Comunicación Social.

Jhon Deivi tiene 19 años y está contento de cumplir el sueño de pertenecer a la familia de RTS.

La esmeraldeña Nicole Ortiz, de 21 años, se considera una mujer persistente y muy competitiva, por ello, quisiera ser actriz o presentadora de TV.

Yura Jara es la actual reina de Babahoyo, provincia de Los Ríos. La soberana, de 22 años, confesó que la noche del lunes recién se enteró que era parte de Combate. Yura, quien entrega la corona en mayo, está feliz por representar a su tierra y cumplir su sueño. (E)