Por Sergio Pérez

Antonella Ávila, cantante virtuosa, y Carlos Hernández, en guitarra española, formaron el Avalon Dúo en el Main Plaza de Plaza Lagos para versionar música popular romántica al estilo flamenco con el apoyo de Luis Urbina en el sonido.

Con un registro medio de Antonella, muy sensual, y el charrasqueo de Carlos en la guitarra arrancaron con My Way asociado a Frank Sinatra en forma extensa, dramática y con mucho ritmo. Te quiero, te quiero, de Nino Bravo, a continuación, destacó muy romántica diciendo “solo vivo para ti” y cantada con una vocalización completamente flamenca con pistas acompañando a Carlos en guitarra española.

Publicidad

Algo contigo, bolero quejumbroso, destacó el acompañamiento percusivo en guitarra de Carlos y un canto muy rítmico de Antonella haciendo un bolero-flamenco auténtico. Con la gente que me gusta, de A Dos Velas, más expresiva como flamenco aun, y Qué bonita, de Rosario, el recital tomó un aura poética siempre con una guitarra espectacular de Carlos Hernández.

Y se vino Contigo a la distancia, bolero histórico de incomparable belleza lírica que evocó el tremendismo vocal de Antonella y el impecable gusto musical de Carlos Hernández para una memorable rendición.

Dominando varias tonalidades y registros hicieron Corazón partío, de Alejandro Sanz, y Sevilla tiene un color especial, de Entretablas, así como Vuelve a la Giralda o Djobi-Djoba, de Gypsy Kings, con charrasqueo y vocalización muy aflamencada que provocaba el aplauso entusiasta del público que empezaba a congregarse atraído por la música espectacular.

Publicidad

Y así La bohemia, de Charles Aznavour, con vocales españolizadas vigorosas y un ritmo punzante en guitarra el dúo definió un estilo de rumba flamenca provocando gritos de olé del público.

El toro y la luna, un clásico popular español, y la Historia de un amor, bolero insignia de Lucho Gatica del siglo pasado, precedieron Adoro, de Armando Manzanero, cantado en estilo tremendista por Antonella Ávila para confirmar sus grandes condiciones. (O)