No son Carlos Vives ni Shakira, pero al igual que en la canción que los artistas colombianos popularizaron este año, la bicicleta es la aliada de Diego Morales y Paola Molina en el desafío que se autoimpusieron para recorrer América del Sur.

Doce mil ochocientos kilómetros y cinco países visitados (Uruguay, Brasil Venezuela, Colombia y Ecuador) se registran en el periplo de estos ‘aventureros’ que han denominado a su jornada cicloturística y motivadora ‘Vive tus sueños’. Después continuarán a Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Este proyecto, explica Morales, consiste en cumplir el desafío (de viajar en bicicleta) a nivel físico y mental y demostrar que cumplir sueños es posible. “Todo lo que el ser humano se proponga con determinación, fe y amor es posible cumplirlo, realizarlo”, sostiene Morales, de Uruguay.

Publicidad

Morales, quien comenzó en solitario su viaje hace tres años y medio en Uruguay, y Molina, de Colombia, quien se le unió hace un mes, planean la ruta antes de salir y consiguen patrocinadores que los ayuden a llegar a ciertos destinos. Ahora están en busca de algún auspiciante para lograr llegar a las islas Galápagos. En Guayaquil, donde están ahora, se hospedan en la casa Cino Fabiani, en el barrio Las Peñas.

“Después de bañarnos, descansar y comer empezamos con nuestro objetivo que son las charlas, a veces planeadas, otras espontáneas, en las que compartimos nuestra experiencia de vida para que otros reconozcan sus propios potenciales”, señala Morales. En Ecuador estuvieron en Imbabura, Manabí, Esmeraldas y Guayas. (E)

Cuanta más gente exista viviendo sus sueños, más gente en el mundo será feliz, porque cuando uno hace lo que ama desde el corazón nada puede salir mal, está condenado al éxito”. Diego Morales, ciclista.