España es su nuevo escenario. Junto al venezolano Leonard Zelig, director de la película Translúcido, el actor ecuatoriano Roberto Manrique, protagonista y productor de la cinta, se encuentra de gira de promoción del filme, que ha sido preseleccionado para una nominación como mejor película Iberoamericana en los premios Goya, del cine español.

La Academia de Cine de Ecuador eligió en septiembre esta producción para representar al país en dicha premiación. Hoy, en España, se dará la ceremonia en la que se anuncian a los nominados en las distintas categorías, 28 en total, y que desarrollará su gala el próximo 3 de febrero.

Es Hermoso cuando tus proyectos provocan que la gente se sume/Pero cuando además necesitas que empresas lo hagan y estas responden desde su lado más humano sabes que trabajas con la gente correcta Gracias @claroecuador #ClaroSeUneParaLograr #UnGoyaParaEcuador @translucidofilm pic.twitter.com/2PwYiV7SSx

#UnGoyaparaEcuador es la campaña que Manrique ha emprendido en Madrid para promocionar Translúcido como mejor película Iberoamericana. “Creemos desde el comienzo que esto es un esfuerzo nacional, pues tendría grandes beneficios para la industria cinematográfica de nuestro país, así que eso es lo que representa la campaña”, explica Manrique, sobre esta iniciativa dirigida a los 1.367 miembros de la Academia de Cine de España.

Publicidad

“La campaña se ha centrado en Madrid, pero también podrían hacerse acciones en Barcelona. Hemos recibido un apoyo impresionante de la marca País Ecuador y Pro Ecuador, en la oficina de Madrid, entidad que promueve los productos y servicios ecuatorianos de exportación”, recalca el guayaquileño.

Zelig, director de Translúcido, asegura que le ha llamado mucho la atención como la audiencia ha recibido el mensaje de la película que narra el último día de vida de Rubén, diagnosticado de cáncer terminal, quien decide suicidarse.

“Creo que tal vez el hecho de que la gente salga tocada pueda ser que se hable más de la película, el boca a boca (...) creo que la temática y como la abordamos, el decir desde el principio que es el último día de la persona llama muchísimo la atención”, sostiene Zelig, quien mantiene con su esposa, Loló Bello, y Manrique la compañía 33 Experience. (E)