La primera vez que se presentaron para participar en Ecuador tiene talento (ETT) fue en la quinta temporada (2016) y no pasaron ni el precasting, pero lo intentaron nuevamente para esta edición, la sexta, y no solamente quedaron entre los diez finalistas sino que resultaron ganadores. Es el trío Juventud Bolivarense.

En su primera audición llegaron como parte del grupo entre 9 y 10 miembros, y con el nombre Clave Armonía, para este año llegaron como trío: César Albán, de 16 años; Cristhian Rea, de 15; y Walter Verdezoto, de 16.

De acuerdo con Albán, luego de la presentación el año anterior siempre hubo “esa garra de seguir insistiendo para ver qué pasa” y “gracias a Dios, gracias a mi gente y a mi familia estamos donde estamos”, dijo el estudiante secundario.

Publicidad

Juventud Bolivarense, según Poma, surgió de la necesidad de que la música nacional sobresalga en el país y que el territorio ecuatoriano no solamente sea reconocido por sus paisajes sino también por los artistas nacionales. “El grupo nace hace dos años, aproximadamente... Al comienzo todo fue duro, pero después con tanto esfuerzo fuimos sobresaliendo”, resaltó.

También contó que se conoció con Albán y Verdezoto en la academia de música Clave Armonía. Destacó además que la amistad que mantienen es parte del resultado del trabajo que ahora realizan.

El objetivo de este trío es poner por lo alto la música nacional. “Como vemos a grandes tríos que hacen sobresalir la música nacional, nosotros queremos hacer lo mismo y mejor”, afirmó Poma, quien junto a sus compañeros tienen como referente a Los Garles.

Publicidad

Los planes después de ETT, de acuerdo con Verdezoto, es continuar trabajando con la música ecuatoriana. “Seguiremos haciendo que el mundo se enamore de la mejor música, de la música nacional. Invertiremos para seguir trabajando durísimo...”, aseguró.

Juventud Bolivarense fue el botón dorado de Martín Guerrero, quien destacó el talento que demostraron en el escenario del Teatro Centro de Arte, en donde se realizó la gala final el pasado domingo. “Me encantaría que ellos hagan un disco de música nacional... Sería increíble componer nueva música nacional y si quieren colaboración yo encantado les canto”, afirmó Guerrero.

Publicidad

$ 30 mil fue el premio para los ganadores del programa. (E)