Las tendencias en adornos para el árbol navideño cada año se innovan y tres expertos dan opciones. Para Beatriz Pacheco, diseñadora de Hogar de De Prati, dos tendencias predominan: la primera destaca el rojo y verde clásico, que no pasarán de moda; y la segunda, que propone detalles en dorados y tonalidades ocre.

Mientras que para Mauricio Proaño, gerente de operaciones de Salón de Navidad de Sukasa, están las esferas de vidrio con muchos detalles.

Publicidad

Por su parte, Deisy Quintero, decoradora de tiendas de almacenes Buen Hogar, agrega que también están las esferas navideñas con tipos de piedras, muñecos de pañolencia (peluches), flores, ramas y adornos colgantes de escarcha, los cuales aportan brillo al árbol de Navidad.

En cuanto a los estilos, Pacheco explica que se enfoca hacia los colores tradicionales (rojo, verde, dorado y café). Con ella coincide Quintero, quien agrega que para quienes prefieren algo más atrevido están el lila, morado y plata. Además, turquesa plata y blanco o fucsia, verde, turquesa y morado.

Publicidad

Pacheco sugiere que todos los elementos deben tener el mismo motivo para que haya armonía en colores y texturas.

Tradicionalmente se ha usado la estrella para la punta del árbol; sin embargo, Proaño indica que se puede usar un elemento grande que destaque como un muñeco de Navidad o un arreglo floral o de ramas. Con él coinciden Pacheco y Quintero.

Entre las recomendaciones de los expertos está usar luz led, según Quintero, “esto hacer ver el árbol ordenado”. En tanto que Pacheco sugiere dividir el frente del árbol en cuatro partes. Asimismo, que las luces estén bien distribuidas.

Proaño también aconseja aplicar seguridad en todo momento y cita, como ejemplo, que el árbol artificial sea ignífugo (que rechaza la combustión y protege contra el fuego). (E)