Lágrimas, emotivos agradecimientos, sentidos homenajes y divertidas propuestas escénicas fueron parte de la gala de los premios ITV, que desde hace 22 años reconoce a lo mejor de la producción nacional en cuanto a radio y televisión. La ceremonia se desarrolló el pasado lunes en el Teatro Centro de Arte.

La noche empezó con la premiación a la categoría radial. A José María Andrade “Josimar”, de radio Diblú y quien falleció hace dos semanas, le fue otorgado el premio a mejor comentarista deportivo. Sus compañeros de cabina recibieron el galardón y mientras recordaban a este comunicador, hincha del Barcelona Sporting Club, se proyectaba un video con algunos pasajes de su trayectoria.

El periodista integró una de las etapas del programa en la que se recordó a los comunicadores que este año dejaron de existir. Paúl Martillo y Priscilla Arosemena también integraron esa lista honorífica.

Publicidad

Caravana Noticias y Los Comentaristas ganaron en las categorías mejor programa de noticias y mejor programa deportivo, respectivamente. Ambos espacios recibieron un reconocimiento especial (el premio de oro) por haber alcanzado el galardón por diez años consecutivos. Radiación temprana, de Canela, ganó el título de mejor programa de variedades.

Rocío Cedeño fue elegida nuevamente como la mejor presentadora de noticias de televisión. Del mismo medio, TC Mi Canal, María José Flores fue elegida como la mejor comunicadora de la categoría deportes; el año pasado también ganó este premio.

De Ecuavisa, Gabriela Pazmiño y Henry Bustamante ganaron los premios a mejor comunicadora de variedades y mejor comunicador de variedades, en su orden. “Hoy, Gino Freire me mostró una foto que fue tomada hace muchos años en las aulas del ITV y recordé tantos temores y tantos miedos que me acompañaban en esa época. Temor a fracasar, temor a no conseguir un espacio en la televisión, lo único que tenía en ese entonces era una deuda de $3.000 (quince años atrás), no sabía con qué iba a pagar y bueno me arriesgué siempre y ese riesgo me ha llevado tan lejos y hoy quiero agradecerle a muchas personas”, dijo Bustamante, quien, durante su discurso en el podio de los ITV estuvo al borde de las lágrimas.

Publicidad

Otro de los que conmovió con sus palabras fue Estalyn Baquerizo, de TC Mi Canal, al que el público eligió como el mejor reportero en la categoría noticias. El también actor conocido por su personaje del compadre locutor dedicó el premio a su familia y recordó todas las etapas que tuvo que pasar para ser parte del staff de noticias. Trajo a su memoria sus anteriores oficios como taxista, repartidor, estibador o boletero de un parque de diversiones. (E)

ITV

Publicidad

Reconocimientos

Graduado destacado

Álex Vizuete ( 4 Cuartos, de TC Mi Canal), ganó el premio Rafael Duani.

Más premios

Publicidad

De Boca en boca (mejor programa de variedades), Visión 360 (mejor programa de investigación), 100 % fútbol (mejor programa de deportes), El noticiero (mejor programa de noticias).

Premio Rafael Duany a nuestro graduado @AlexGabriel_V #PremiosITV pic.twitter.com/50H1TlnxOI

En esta gala TC Mi Canal se alzó con la mayoría de premios. (E)