Europa Press - Redacción

Uno de los detalles más comentados cada vez que se estrena una película de superhéroes son sus escenas post-créditos. Y aunque las películas del DCEU parecían reacias a adoptar esta figura, convertida ya en tradición en el caso de las películas de personajes Marvel, en Liga de la Justicia sí hay secuencias extra. Se trata, en este caso, de dos escenas divididas entre lo conocido como mid-credits y la habitual escena final.

ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS 

Publicidad

En la primera de ellas, de marcado tono cómico, solo aparecen dos de los integrantes de la Liga de la Justicia: Superman y The Flash. En la escena mid-credits se retan a ver quién de los dos es más rápido en una carrera de costa a costa de EE.UU. Preparados, listos... ¡Ya! ¿Quién ganará? 

Un alivio cómico y divertido que deja espacio a la gran bomba dramática que supone la escena post-créditos final. Esta, más allá de una anécdota liviana, supone el avance trascendente en lo que está por llegar en las próximas películas del DCEU. Y ¿adivinen quién está de vuelta? Se trata de uno de los villanos más temidos del universo DC.

Muy tranquilo, acomodado en un yate tras escapar de la justicia, este psicótico personaje es visitado por Deathstroke. Allí, le habla sobre en nacimiento de la Liga de la Justicia y entonces sugiere la idea de crear una liga propia, claro, de 'chicos malos'. ¿Se tratará de la Liga de la Injusticia o de Legion of Doom? 

Publicidad

De ser el caso, esta Liga de la Injusticia incluiría a Sinestro, el Pingüino, el Guasón, Flash Reverso y el propio Deathstroke. También podría aparecer Manta Negra, que presumiblemente será el antagonista principal en la cinta en solitario de Aquaman.

Por otra parte, Legion of Doom fue un escuadrón de supervillanos creado en 1978 para hacer frente a los Súper Amigos, protagonistas de la conocida serie animada basada en la Liga de la Justicia. Esta organización estaba dirigida por Lex Luthor, y tenía entre sus filas a algún miembro extra como Chita. (E)