La periodista guayaquileña Sabrina Duque presentará este miércoles 15 de noviembre su libro de no ficción, Lama, una crónica periodística que documenta el que se considera como uno de los mayores desastres ambientales en Brasil y que fue causado por la minería. El evento será a las 14:00, en el Parque Bicentenario, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Quito. 

El texto es parte de la colección Cajanegra, que publica la Editorial Turbina. Duque, que reside actualmente en Nicaragua, fue finalista del premio de periodismo Gabriel García Márquez en la categoría texto en el año 2015. Es cronista de Etiqueta Negra, revista de periodismo narrativo que se edita en Perú. 

Dentro de la misma colección, Editorial Turbina también presentará mañana la obra Lugar, una pieza teatral de la quiteña Gabriela Ponce Padilla, en la que tres mujeres ponen en acto las potencias y los límites de lo imaginable.

Publicidad

La Colección Cajanegra ofrece una muestra de autores ecuatorianos contemporáneos en todos los géneros. Anteriormente, se ha publicado en esta serie el poemario Emboscada, de César Eduardo, el ensayo Moneda al aire, de Leonardo Valencia y el relato Caninos, de Mónica Ojeda.

 

 

Publicidad