Kate Winslet interpretará al personaje de Ronal en las secuelas de 'Avatar' que prepara James Cameron. Este trabajo será el primero de la actriz británica junto al director canadiense después de casi 20 años, tras 'Titanic' (1997).

Esta noticia se da una semana después del comienzo del rodaje de dos de las cuatro continuaciones de 'Avatar' (2009) que está realizando Cameron, quien lleva trabajando más de cinco años en ese proyecto.

"Kate y yo hemos buscado algo que hacer juntos desde nuestra colaboración en Titanic hace 20 años, que fue una de las más gratificantes de mi carrera", dice Cameron a Deadline Hollywood. "No puedo esperar a ver (a Kate) dar vida al personaje de Ronal".

Publicidad

Pero antes de que llegue a Pandora, la actriz regresará al cine con 'The Mountain Between Us', donde comparte escena con Idris Elba. Además, tiene pendiente el estreno 'Wonder Wheel', de Woody Allen, así como también su interpretación de Elizabeth Lee Miller, la modelo reconvertida en fotógrafa de guerra.

Por ahora no se conocen mayores detalles sobre el personaje de Ronal o el argumento de las secuelas de 'Avatar', en las que 20th Century Fox tiene previsto invertir más de $ 1.000 millones. Los estrenos están previstos para entre 2020 y 2025.

Zoe Saldana, Sam Worthington y Sigourney Weaver también estarán en estas películas.

Publicidad

'Avatar' es la cinta de mayor recaudación en la historia, con más de $ 2.800 millones. Antes fue 'Titanic' -ahora en segundo lugar- la cinta más taquillera, con $ 2.186 millones. (E)