Update, su más reciente producción musical, presenta un sonido más actualizado del cantante puertorriqueño Yandel, quien además, con este álbum de catorce temas, cumple una de las peticiones de sus seguidores: reunir al dúo de la historia y cantar con Wisin, con quien formó uno de los grupos más destacados del género urbano internacional.

Llandel Veguilla Malavé, su nombre real, prevé actuar este fin de semana en Guayaquil, en el espectáculo Urbanland 2017, en el estadio Alberto Spencer. Preocupado también por la situación de Puerto Rico, luego del paso del huracán María, el artista anunció en redes sociales el concierto benéfico Puerto Rico Somos Uno, en Orlando, el 29 de octubre. El intérprete de Encantadora, conversó con este medio sobre su nuevo disco.

Su disco Update es una producción con varios featurings con otros artistas. ¿Es esta la nueva estrategia para llegar a más público?
Desde que comencé mi carrera en el género urbano siempre he tenido featurings. Nuestra música se define por las colaboraciones, en estos últimos cinco años como solista traté de llevar más música yo solo debido a que venía también de 14 años en un grupo (w&y), pero ahora en esta propuesta musical #update busqué actualizar más mi sonido e hice colaboraciones con artistas de la nueva era.

Publicidad

Como antes es una canción en la que vuelve a cantar con su excompañero Wisin, ¿cómo fue trabajar juntos nuevamente? ¿Son ciertos los rumores de un reencuentro?
Volver a estar en un estudio con Wisin es la mejor experiencia con la mejor vibra. Nos encanta trabajar juntos, todo el mundo nos pide que hagamos más cosas juntos. Creo que hay una gran posibilidad, muy pronto escucharán noticias.

El debate por el contenido de las letras en el género trap vuelve a encender las críticas contra los artistas urbanos. ¿Cuál es su postura con respecto a este tema?
El trap es un movimiento de esta generación y aunque yo no haga un contenido fuerte en mis canciones eso no tiene nada que ver con los artistas que lo hacen. La música es bien cambiante y todos debemos respetar las diferentes posturas. (E)