México fue sacudido nuevamente por un terremoto de 7,1 de magnitud, dejando como resultado más de 130 personas fallecidas.

El estado de Morelos, al sur de Ciudad de México, registraba el mayor número de víctimas, con 54 muertes, según funcionarios, mientras que en el estado de Puebla, donde se produjo el epicentro, al menos 41 personas murieron.

Actores, cantantes y más celebridades han expresado su solidaridad con los familiares de las víctimas a través de las redes sociales en donde también instan ayuda los damnificados.

Publicidad

Asimismo exhortaron a quienes se encuentren en los sitios del sismo a considerar las recomendaciones de las autoridades.

El actor mexicano Diego Luna posteó: "Cuando veo la reacción de la gente ante eventos como este, me da mucha esperanza mi país. Pura solidaridad, amor y compasión".

Cuando veo la reacción de la gente ante eventos como este, me da mucha esperanza mi pais. Pura solidaridad, amor y compasión.

El actor Gael García Bernal en horas de la tarde publicó un tuit en el que pedía información de su padre, sin embargo horas después en otro post informó que su "padre está bien y a salvo. Gracias a todos por su preocupación y apoyo. De todo corazón y con todo el cariño, gracias", dijo.

Publicidad

Repito: mi padre está bien y a salvo. Gracias a todos por su preocupación y apoyo. De todo corazón y con todo el cariño, gracias.

El panoramora para Édgar Vivar, quien dio vida al señor Barriga en la serie El Chavo del 8, no era tan alentadora, ya que su sobrino es parte de la lista de desaparecidos. "Con enorme pesar comparto el primer recuento de daños... mi sobrino no aparece", publicó en Twitter. 

Con enorme pesar comparto el primer recuento de daños... mi sobrino no aparece https://t.co/a9cCGFxhcL

Mi recuerdo del '85 se revive hace unos minutos. Muy intenso y largo sismo estremece mi ciudad,sin electricidad ni agua

Juanes por su parte publicó: "En mis oraciones México". En tanto que Ricky Martin dijo: "México mucha fuerza estoy con ustedes".

Publicidad

En mis oraciones Mexico. pic.twitter.com/tVlkK8rrle

 

Mi gente de Puerto Rico, el Caribe y México mi corazón está con ustedes. Somos fuerte. Y unidos podemos con todo. Mucho amor  pic.twitter.com/mRBCiZdKrx

El actor español Antonio Banderas indicó: "Con "México en estos duros momentos". También envió un mensaje para los afectados por el huracán María. "Mucha fuerza también a nuestros hermanos que sufren la amenaza del huracán #María".

“#Mexico estoy contigo, estamos pendientes. No están solos. Ahora a mantener la calma y trabajar con mucho cuidado para quien lo necesite. Este es el momento para la solidaridad”, fueron las palabras del actor ecuatoriano Roberto Manrique.

A los mensajes de los actores también se sumaron Jacqueline Bracamontes, Sandra Echeverría, Edith González, Eiza González, Galilea Montijo, Danna Paola, Lucero, Maite Perroni, Marjorie de Sousa, Susana González, Olga Tañón, Yuri. Además Chayanne, Eugenio Derbez, Marco Antonio Solís, Roberto Manrique, Mijares, Daddy Yankee, entre otros. (I)

Publicidad

Con #México en estos duros momentos. Mucha fuerza también a nuestros hermanos que sufren la amenaza del huracán #María.

Mis oraciones con todos mis hermanitos de #México. Somos un pueblo que siempre ha sido más grande que cualquier tragedia