El show del amor, como se denominó el espectáculo brindado entre la noche del viernes y madrugada de ayer por los cantantes venezolanos Carlos Mata, Karina y Guillermo Dávila, fue el reencuentro de generaciones surgidas por la magia de la música de la década de los 80 y también por la gratitud de los artistas a su público.

Mata lució su repertorio con melodías propias de novelas como Topacio o Cristal. Con la miel en los labios, abrió su show de una hora, en el que acompañó sus melodías con una guitarra. Dónde está ese amor, Di que tú, Mía, Te estoy amando tanto, Déjame intentar y Presiento fueron las más coreadas.

Antes de despedirse mostró una camiseta negra en cuyo centro estaban 7 estrellas que se encuentran en la bandera de su país. Dijo que con esa “franela” (como se conoce a las camisetas en Venezuela) rendía un sencillo homenaje a las más de 120 personas que han fallecido este año luchando en las calles en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad

Carlos Mata lució muy conmovido en su actuación a la que asistieron venezolanos que mostraron su bandera tricolor.

“Quiero agradecerles con todo mi corazón ese apoyo a mis compatriotas. Dios les pague. Amén”, declaró Mata antes de despedirse del escenario.

Luego llegó el torbellino musical. Karina dominó el escenario, intercambió saludos, anécdotas. La noche es mágica fue su apertura en un escenario que se encendió porque no olvida sus tradicionales giros de 360 grados, pausas típicas de sus coreografías de hace más de tres décadas, y esa particular voz que no se ha esfumado en el tiempo. “Es la etapa de quererse como uno es”, reflexionó.

Publicidad

Amor a millón, Desde mi ventana, Sálvame, A quién, fueron parte de su repertorio.

El cantante Guillermo Dávila cantó mientras estuvo acompañado de una compatriota, quien se identificó como Candy.

Publicidad

Guillermo Dávila cantó más de 20 canciones, algunas de ellas a través de popurrís. No así clásicas como Barco a la deriva, Cuestión de tiempo, No voy a mover un dedo, Sin pensarlo dos veces y Tesoro mío se escucharon en el show. (E)