La comedia de acción "Hitman's Bodyguard" lideró la taquilla cinematográfica en América del Norte, en un fin de semana que no tuvo el estreno de "tanques", con una recaudación modesta pero sólida para los tradicionalmente flojos meses de verano.

La película dirigida por Patrick Hughes está protagonizada por Samuel L. Jackson, quien interpreta a un asesino a sueldo, y Salma Hayek, como su esposa. Ryan Reynolds es el guardaespaldas del título, quien debe custodiar a Jackson hasta que brinde testimonio en la Corte Internacional de Justicia.

En su primer fin de semana en 3.377 salas, el filme dejó 21,6 millones de dólares en boleterías.

Publicidad

Otro estreno del fin de semana, "Logan Lucky", tuvo menos suerte. El filme dirigido por Steven Soderbergh recaudó 8,1 millones de dólares en 3.031 salas y se encaminaba a quedar tercera en la lista de las más taquilleras.

La historia -escrita por Rebecca Blunt, que se sospecha es un seudónimo utilizado por el o la guionista verdaderos- se centra en tres hermanos interpretados por Channing Tatum, Riley Keough, y Adam Driver que intentan concretar un robo importante en una carrera de la categoría NASCAR.

"Annabelle: Creation", la secuela del filme estrenado en 2014, fue lo segundo más visto el fin de semana con una recaudación de 15,5 millones de dólares, totalizando 64 millones de dólares desde su estreno el 11 de agosto.

Publicidad

"Dunkerque", el filme bélico dirigido por Christopher Nolan, quedó cuarta detrás de "Logan Lucky" con unos estimados 6,7 millones de dólares. Con cinco semanas en las pantallas de América del Norte, la película acumula unos 165 millones de dólares desde su estreno.

El filme de animación "Nut Job 2: Nutty by Nature" cerró el quinteto más visto, con 5,1 millones de dólares. (E)