Francisco el Pájaro Febres Cordero está menos estresado: ha terminado la impresión de su nuevo libro. Tiene en sus manos El Excelentísimo, su última obra. El texto, de 376 páginas, es una recopilación de los artículos dominicales publicados en este Diario, desde el 2007.

El Excelentísimo tiene como tema central a la figura del presidente de la República, Rafael Correa, quien en algunos momentos pronunció estas dos palabras para criticar a quienes lo trataban de esta manera y, además, para reírse de uno de sus funcionarios, al que parafraseando se refería a él como “ese lentísimo”.

El libro, que fue trabajado conjuntamente con su hija Valentina, también periodista, incluye artículos como ‘Los agites de la posesión’, cuando Correa se preparaba para asumir la Presidencia el 14 de enero de 2007, hasta ‘Silencio y grito’, publicado el 19 de febrero de este año, día de las últimas elecciones presidenciales.

Publicidad

La obra será presentada hoy, a las 18:30, en las instalaciones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), en Quito. Estarán en el panel los periodistas Jeaneth Hinostroza (Teleamazonas) y Luis Vivanco (diario La Hora); moderador será el articulista y catedrático Felipe Burbano de Lara. (I)