Su debut actoral en la pantalla chica lo hizo dentro de la producción de Tres familias, en Ecuavisa, en la que interpretó a una de las amigas de La Nena (Bárbara Najas), Valery Sue.

Luego de dos temporadas en esta teleserie, la exvirreina de Guayaquil, Ámar Pacheco tendrá su primer papel protagónico en la telenovela Lo que está pa’ ti, de Gama, basada en la vida de Diego Álvarez, conocido como Don Day.

“Mi personaje Ámar Montesdeoca, a pesar de que es una chica que tiene mucho dinero y de que su papá es el dueño del canal, es muy humilde, sencilla y carismática. Y como quiere ser cantante me vas a ver con peinados y la ropa brillosa”, comenta la novel actriz.

Publicidad

Desde hace dos semanas Ámar se sumó al elenco que dirige Julián Pico, espacio en el que también se la verá como cantante y en el que incluso cantará un tema de su autoría. “Compuse una canción hace poco, y como mi personaje se enamora de Don Day, apareceré cantándola y como mi papi es músico y tiene todos los equipos ya empezó con los arreglos”, cuenta.

Fabo Doja, director de actores de Lo que está pa’ ti, la contactó para que interprete este protagónico. “Yo creo que todo es un constante aprendizaje, gracias a Dios Julián, Fabo, son excelentes, Santiago Carpio que va a hacer de mi papá, ellos son profesores del ITV y ellos me han ayudado bastante”, indica Ámar.

Este papel le ha permitido conocer a fondo a Álvarez, de quien rescata su sencillez, ya que varias de las locaciones ocurren en su barrio en Mapasingue, en su casa y en la producción también aparecen su hermano y amigos.

Publicidad

La actuación no es la única rama artística que la apasiona. La música ha formado parte de su vida desde antes de que naciera a través de sus padres, los artistas Gustavo Pacheco y Silvana Ibarra. Actualmente Ámar estudia música en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y una de sus maestras, la cantautora Jenny Villafuerte, es quien la ha acercado a la composición. Por ella, afirma, se ha atrevido a escribir sus primeras letras.

Tener padres artistas no es una tarea fácil y en ocasiones, recalca, complica el camino. “Yo creo que nunca voy a tener un nombre propio, muchas de mis amigas que son hijas de padres conocidos pasan por lo mismo, es inevitable que te reconozcan o te llamen como la hija de ... nosotros tenemos que demostrar el talento que tenemos para que no piensen que ellos influyeron en nuestros trabajos, que fueron palanqueados o que no lo logramos por mérito propio. Todas las cosas que me he ganado han sido por mi talento”, sostiene.

Publicidad

Yo creo que la profesión que tienen tus padres, si tus padres tienen fama, no por eso vas a dejar de tú brillar con luz propia, no por eso vas a rechazar un trabajo lleno de arte por el qué dirán.Ámar Pacheco, artista

Producción comenzó con varios cambios en su elenco, luego de presentación oficial

En marzo pasado, en Gama, se presentó entre el elenco de la telenovela Lo que está pa’ ti a la cantante Nikki Mackliff, como una de las protagonistas de esta producción inspirada en la vida de Diego Álvarez (Don Day). Ahora su papel lo interpreta Ámar Pacheco.

Mackliff afirma que se le notificó sobre su separación del elenco luego del primer ensayo de libretos, en abril. “Nos dijeron que supuestamente porque en mis redes me había manifestado a favor de Guillermo Lasso yo no podía seguir en la serie (...), yo no suelo meterme en política, sí quizás cuando fue la primera vuelta, yo me pronuncié en mis redes por primera vez, pero hasta ahí quedó el tema, nunca he hecho campañas, nunca he estado metida en eso justamente por mi carrera”, menciona.

A la actriz Prisca Bustamante, quien interpretaría a la mamá de Don Day, también se le avisó sobre su salida luego del ensayo. “Se reunió conmigo la productora y el director y con mucha pena me dijeron que ya no estaba en la novela por órdenes de arriba (...) el director me dijo que trató de hablar y que le explicaran cuál es el problema pero nada, solo me dijo que por política. (...) yo me imagino que será porque salí en un video hablando de democracia”, señala.

Sobre este tema se le consultó a la vocera de comunicación de Gama, Sofía Mestanza, quien dijo que los directivos no emitirían ningún comentario al respecto. (I)

Publicidad