El xenomorfo es sin duda alguna una de las criaturas más aterradoras que ha alumbrado el cine. El verdadero protagonista de 'Alien', con permiso de la teniente Ellen Ripley de Sigourney Weaver, ha evolucionado durante los casi cuarenta años de vida de la franquicia creada por Ridley Scott.

Una historia de supervivencia, adaptación y evolución que vivirá su nuevo capítulo en pocas semanas con el estreno de 'Covenant' la nueva entrega de la saga dirigida por Scott que -efectivamente- regalará a los fans una nueva versión del extraterrestre más terrorífico de la galaxia.

Este miércoles se conmemora el Alien Day, que tuvo su origen al transformar el 26 de abril (26 del 4) en el formato estadounidense, o sea 4 del 26. De este modo, el 426 concuerda con la denominación de Acheron LV-426, una de las tres lunas del planeta Calpamos en el sistema Zeta Reticuli, situada a 39 años luz de la Tierra.

Publicidad

Precisamente, LV-426 marca el punto de partida y el elemento central que une el universo Alien.

20th Century Fox aprovechó la ocasión y decidió lanzar un espectacular prólogo de 'Alien: Covenant' que revela qué le sucedió a la tripulación de la expedición, a la Dra. Elizabeth Shaw y al sintético David después de los acontecimientos de 'Prometeo'.

En medio de esto recordamos todas las transformaciones de Alien, ese casi inseparable compañero de Ripley a la que dio vida Weaver durante casi cuatro décadas.

Publicidad

1. El abrazacaras [Alien: el octavo pasajero]

Con una apariencia que recuerda a un escorpión o araña gigante, el abrazacaras iba a ser más grande y tener ojos en su versión primigenia. En el espacio, nadie puede oír tus gritos... sobre todo con algo así bloqueando tu tráquea. Este espécimen inicia el brutal ciclo del Alien, "fecundando" a su presa tras someterla a un coma inducido para dar paso a la siguiente fase evolutiva.

2. El revientapechos [Alien: el octavo pasajero]

Sin duda, una de las transformaciones del xenomorfo más recordadas y desagradables. El segundo paso evolutivo de Alien consiste en su alumbramiento de forma bastante poco considerada con su huésped, a quien mata destrozando su caja torácica. Además, la reacción que se ve en el resto del elenco durante la escena fue genuina, porque Ridley Scott no les avisó intencionadamente de lo que iba a ocurrir.

Publicidad

3. El xenomorfo [Alien: el octavo pasajero]

La tercera y última fase evolutiva del xenomorfo vista en la cinta original del 79 hasta formar "el organismo perfecto", como lo describió el propio Ash (Ian Holm). Caracterizado por el actor Bolaji Badejo, dos metros y 18 centímetros de extrema delgadez, el diseño más icónico de Alien era ágil, inteligente y terrorífico.

4. La reina [Aliens: El regreso]

James Cameron fue el encargado de diseñar a la brutal monarca de los xenomorfos, que además llegó a dejar una de las escenas más impactantes al empalar a Bishop con su cola.

5. El perromorfo [Alien³]

El mejor amigo del hombre... que quiere tener una muerte horrible. Así es el perromorfo, que demuestra el hecho de que los xenomorfos combinan su ADN con el de su huésped. Concretamente, este espécimen surge a partir de un rottweiler durante el transcurso de Alien³.

6. El recién nacido [Alien: resurrección]

Probablemente la transformación más extraña hasta la fecha del xenomorfo. Una abominación creada en un laboratorio después de combinar AND humano y de xenomorfo. Originalmente, iba a ser una bestia sin ojos con seis costillas casi tan grande como la Reina, pero el director Jean-Pierre Jeunet rechazó esa parte del guion de Joss Whedon.

Publicidad

7. El diácono [Prometeo]

Durante la precuela del 2012 dirigida por Ridley Scott, esta nueva forma del xenomorfo le debe su nombre a la forma de su cabeza. Además, esta versión es la primera de Alien cronológicamente hablando, a pesar de ser la (pen)última que hemos visto.

8. El neomorfo [Alien: Covenant]

La última transformación del popular xenomorfo está inspirada en los tiburones duende. Además, aparece desde la espalda de su huésped (y no sus estómagos), contagiando a la gente a través de un patógeno que se transmite por el aire. (E)