La primera jornada de las Vueltas Ciclísticas Femenina y de la Juventud 2023 tienen a Esther Galarza (Eagle Bike) y Paulo Pantoja (Team Banco Guayaquil-Ecuador) como líderes generales en sus respectivas categorías, después la etapa corrida en Calpi, a las afueras de Riobamba.

La prueba inicial para los corredores fue una contrarreloj individual de 18,97 kilómetros, que partió y finalizó en la parroquia riobambeña donde se siguió con entusiasmo la mayor fiesta del ciclismo juvenil y femenino del país.

Vueltas a la Juventud y Femenina se correrán en Chimborazo

Más de 200 pedalistas se dieron cita para tomar la salida y cumplir con el recorrido asignado para cada una de sus categorías.

Publicidad

Galarza se llevó el triunfo en las damas con un tiempo de 30 minutos y 53 segundos, seguida por María Paula Pazmiño (Liv Toscana), mientras que el tercer lugar fue para Natalia Vásquez (Movistar-Best PC).

Me siento como favorita para ganar la Vuelta, porque creo que todas dan el 100 % y yo el 200 %”, dijo entre risas la campeona nacional de ruta en 2022.

Pazmiño, por su parte, se mostró contenta por el segundo puesto y también porque se adjudicó la camiseta de líder de la montaña.

Publicidad

La prueba marcó el regreso de la azuaya Ana Vivar (Movistar-Best PC), campeona nacional de ruta, que volvió a competencias luego de las lesiones sufridas en el Campeonato Panamericano de ruta, en abril, en Panamá, con lo que pudo finalmente estrenar la camiseta tricolor ganada en febrero.

También fue peleada la jornada para los corredores de la categoría sub-23, que tuvo en pelea a Mateo Ramírez (Solo Pedal) y Pantoja para definir al ganador del día, logró que recayó finalmente sobre el ciclista del equipo bancario, mientras Ramírez se quedó con el liderato de la categoría juvenil.

Publicidad

La segunda etapa de las dos competencias se cumplirá este viernes, con salida y llegada en el cantón Guano, donde se correrá sobre un circuito de 14,39 kilómetros. (D)