La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Costa Cálida será la de arranque de temporada para el ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda, anunciado en España con el Caja Rural-Seguros RGA para febrero.

El equipo de Cepeda es parte de una nómina de 16 plantillas y tendrá en filas a los españoles Fernando Barceló, Álvaro Cuadros, Jonathan Lastra, Joel Nicolau, el colombiano Jhojan García y el checo Michal Schlegel.

La prueba de un día comenzará en la localidad de Fortuna y acabará en Cartagena después de 188 kilómetros de carrera, tres puertos puntuables y tres metas volantes.

El ecuatoriano volverá a la actividad luego de su participación en la Vuelta a España, en la que fue el mejor ubicado de su escuadra en la clasificación general, en puesto 32, además de ubicarse como séptimo mejor joven del lote en la ronda española.

Publicidad

El ciclista de El Playón de San Francisco (Sucumbíos) extendió su vínculo con el equipo español, con lo que este 2022 cumplirá su cuarta temporada como corredor profesional.

La prueba se correrá el 12 de febrero y tendrá —entre otras figuras— a los españoles Alejandro Valverde, del Movistar Team, y David de la Cruz, del Astana Qazaqstan, así como el estadounidense Brandon McNulty, del UAE-Team Emirates. (D)