El luchador ecuatoriano de artes marciales mixtas Andrés Luna Martinetti firmó contrato con Ultimate Warrior Challenge México (UWC) y el próximo 13 de agosto ingresará a la jaula de esa empresa para debutar en la función UWC 28, en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, según anunció el viernes la UWC en su cuenta de Instagram.

Luna, con una marca profesional de diez combates ganados y ninguno perdido (10-0-0 en MMA), buscaría abrirse espacio en una liga donde ya compiten otros tres ecuatorianos: Michael Morales (peso wélter), César Abad (peso ligero) y Aarón Cañarte (peso pluma).

La empresa mexicana en la publicación, no obstante, no revela quién va a ser el oponente del peso mosca tricolor.

En un breve mensaje en historia de Instagram, Luna escribió: “Gracias @raul_entram por esta gran oportunidad en México en @uwcmx”.

El día de la velada los reflectores van a estar sobre la debutante chilena Jazmín Navarrete, quien abrirá el programa de la sección de preliminares.

El combate de Navarrete será el primero de diez programados para UWC 28, esto en la división de las 115 libras (peso paja), contra una oponente mexicana que se anunciará en los próximos días, indica la empresa en un comunicado.

El duelo estelar será por el campeonato del peso gallo de la empresa cuando Cristian Quiñónez (15-3-0), de Entram Gym, defienda la corona ante Jaime Londono (4-1-0), de GDL Fight Club.

UWC 28 se llevará a cabo el viernes 13 de agosto en las instalaciones de Entram y será televisado por el canal UFC Fight Pass a partir de las 17:00 (tiempo Pacífico) con diez peleas profesionales en el cartel. (D)