Ultimate Warrior Challenge México (UWC) dio a conocer este lunes que el luchador de artes marciales mixtas guayaquileño Andrés Luna Martinetti se enfrentará al mexicano Francisco Benítez en su debut en esa empresa, en la función UWC 28, por celebrarse el viernes 13 de agosto en Tijuana, Baja California.

Luna, con una marca profesional de diez combates ganados y ninguno perdido (10-0-0 en MMA), protagonizará el combate coestelar en la categoría de peso mosca, según un boletín de prensa de UWC.

El ecuatoriano, de 25 años, tuvo su última pelea el pasado mayo frente al peruano Marcos Muñoz, en el evento FFC 45 que tuvo lugar en Guayaquil.

La pelea estelar será entre Cristian Quiñónez (15-3-0), de Entram Gym, y Jaime Londono (4-1-0), de Monster Gym MMA, por el campeonato del peso gallo pactado a cinco rounds.

UWC 28 tendrá diez peleas profesionales que se llevarán a cabo en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con transmisión a través de UFC Fight Pass a partir de las 17:00 (tiempo Pacífico), y a las 14:30 las preliminares por Facebook Live.

Para el evento regresará a la jaula Hugo Torres en búsqueda de su cuarta victoria profesional en MMA, para poder así continuar con su ascenso en la división de 125 libras.

El nativo de Durango, Durango, ya ha tenido dos participaciones previas en UWC, donde se incluye su debut profesional, y en ninguna ocasión ha llegado al tercer asalto.

Además, en duelo pactado en 130 libras, Braian González (8-1-0), de San Miguel de Tucumán, Argentina, enfrentará a Brandon Uruchurtu (3-3-0), de Ciudad Juárez, Chihuahua. (D)