El tumbaqueño Christian Alquinga demostró el pasado sábado, en México, su fuerza destructora en la división de peso ligero (170 libras). El Bullkong presentó sus credenciales en la cartelera de artes marciales de Budo Sento Vol. 3, de la empresa Budo Sento Championship, al acabar con un sensacional upper al local Mario Luna Sánchez en la modalidad de Super Fights.

Alquinga y el guayaquileño Emiliano Linares representaron al Ecuador el fin de semana último en el evento que tuvo lugar en Ciudad de México. El pichinchano se impuso por TKO fulminante en 59 segundos del primer asalto. Mientras, Linares, que compitió en el grand prix de la división de 145 libras (peso pluma), se clasificó a la final luego de superar las dos primeras rondas frente a oponentes mexicanos. El cinturón lo disputará con Eddy Alex Rosaldo en fecha por confirmar.

La demostración del llamado Bullkong fue destacada por los comentaristas de la transmisión del evento, porque hasta ese momento del programa de MMA el ecuatoriano había protagonizado el nocaut más rápido de la noche.

Publicidad

“Me siento muy feliz porque aquí uno viene a disfrutar, a hacer un show para que la gente se sienta contenta de ver nuestro trabajo. Nosotros trabajamos todos los días para subirnos a la jaula unos minutos y que todo el mundo nos vea y disfrute de nuestro talento”, dijo emocionado el luchador tricolor.

Alquinga, de 26 años, arribó a México hace dos meses con un récord profesional de dos victorias, sin derrotas. Con el triunfo en Budo Sento Championship llega a 3-0-0.

Henry Cejudo, doble campeón en UFC, cree que el ecuatoriano Christian Alquinga tiene habilidad para triunfar en MMA

“Estoy muy feliz y orgulloso del trabajo que vengo haciendo con mi equipo, que es mi familia, los Bonebreakers. Me han apoyado increíblemente para esta preparación, y este sueño no lo hubiera podido lograr, de venir acá a México, si no hubiera sido por mi hermano José Zapata y su familia, que fueron los encargados de que la bestia Bullkong viniera a México para prepararse con grandes exponentes”, valoró.

Publicidad

En mayo pasado, mientras el peso ligero ecuatoriano participaba de un concentrado en Ciudad de México, el doble campeón en UFC Henry Cejudo, quien el 2020 se retiró por todo lo alto de la empresa The Ultimate Fighting Championship defendiendo el cinturón de la división peso gallo, avisó del poderío de Alquinga y la habilidad que posee para triunfar en MMA.

“Estén pendientes de él (Alquinga) porque sé que tiene toda la habilidad para triunfar algún día. Éxitos, carnal, y vamos para destrozar a todos...”, refirió el estadounidense Cejudo desde un gimnasio en México, donde también hizo presencia el peso wélter de UFC Kelvin Gastelum.

Publicidad

(D)