El Giro de Italia será decisivo para definir el futuro del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, quien esta temporada culmina su contrato con el equipo británico Ineos Grenadiers, al que llegó para el 2020.

“Después del Giro ya sabremos para dónde vamos” adelantó en marzo Carapaz, pero su agente, el italiano Giuseppe Acquadro, ha develado algunas pistas de lo que sería el camino a seguir para el campeón olímpico a partir del 2023.

Una opción es continuar en Ineos, equipo que ha mostrado interés por firmar la renovación, según Acquadro.

Otra escuadra interesada es el Movistar, equipo español con el que el carchense consiguió el título de la Corsa Rosa en 2019 y que tendría en planes el tenerlo de vuelta a sus filas.

Publicidad

Pero a estas plantillas se suma una tercera, según reveló Acquadro al portal VeloNews.

“Estamos en conversaciones con Ineos para renovar y seguro con Movistar. También está interesado EF Education-EasyPost. Hay tres equipos interesados”, dijo el agente.

El representante ratificó lo expuesto por el campeón olímpico y señaló que su futuro se decidirá “al final del Giro. (Carapaz) Está buscando un contrato de tres o cuatro años”, afirmó el italiano.

Según información del portal estadounidense, los términos para un regreso de Carapaz a filas de los telefónicos “se habían elaborado después del Tour de Francia del año pasado”, con lo que tendría definido su contrato para la próxima temporada.

Publicidad

Con el fichaje del ciclista ecuatoriano, los españoles tendrían cubierta una plaza de jerarquía y experiencia que deja el veterano Alejandro Valverde, quien anunció su retiro para final de temporada.

Con los españoles, Carapaz aseguraría una de sus condiciones para firmar contrato: ser líder para el Tour de Francia, aunque a decir de Acquadro, “todo pasa también por lo económico”.

La presencia del EF en las negociaciones abre otro panorama a Carapaz, con más opciones de liderazgo al tener el equipo en la puerta de salida al colombiano Rigoberto Urán, representado también por Acquadro, quien adelantó que el cafetero decidirá su futuro luego de comandar a los estadounidenses en el Tour.

Carapaz se centra de momento en liderar a Ineos y pelear por ganar el Giro de Italia, mientras otra pelea se libra al margen de la carretera, con Acquadro liderando las negociaciones en la mesa. (D)